Redacción

Ciudad de México.- Para adelantarse a las próximas disposiciones de la nueva norma de etiquetado, en los empaques de cereal y pastelitos se eliminaron los personajes que identificaban a cada producto.

En las cajas ya no se observa al elefante Melvin, al tucán Sam, al tigre Toño, el Rey Carlos V, ni al Gansito, entre otros personajes que comenzaron a desaparecer de manera paulatina. Ahora llas empresas ya no podrán incluir personajes, animales, dibujos animados, deportistas o actores en los empaques de todos aquellos alimentos y bebidas preenvasados destinados a niños, a partir de abril.

La nueva norma que entró en vigor el 1 de octubre de 2020 incluye disposiciones para eliminar esas figuras de los empaques en productos que puedan inducir el consumo infantil y que contengan altos contenidos de azúcar, sodio, grasas y grasas.

Asimismo, las frituras y botanas ya iniciaron con la eliminación de personajes en algunos empaques como lo es Chester Cheetos. La disposición aplica a los productos que tengan un sello.

ndr