Desaparecen 10 en menos de tres meses

Jessica de la Cruz

León.- Del 31 de julio hasta el 12 de octubre del 2020 en León se tiene el conocimiento por parte de colectivos de personas desaparecidas y en las redes sociales que existen 10 personas que no han regresado a su hogar, ya sean hombres, mujeres, menores de edad o adolescentes. La mayoría de los casos son personas del sexo femenino.

El más alto rango de edad en personas desaparecidas lo establece Rosaura Martínez Rosales, con 50 años de edad, quien desapareció el pasado 3 de octubre, la última vez que alguien la vio fue cuando abordó un taxi. Esta mujer salió de su domicilio en la colonia Paseos del Molino, y hasta ahora no se sabe de su paradero.

A esta búsqueda se suma la de Esmeralda Guadalupe Hidalgo Gómez, quien tiene 15 años de edad y desapreció el pasado 7 octubre; por su minoría de edad se activó una Alerta Amber, sin embargo tampoco se sabe de su paradero.

Oliver Francisco Guerrero es un joven de 28 años de edad, quien desapareció el pasado 26 de septiembre, su domicilio está ubicado en la colonia Los Ángeles, la última vez que alguien lo vio, fue cuando se dirigía a su trabajo, desde entonces se desconoce rastro de él.

Daniela Corazón Pérez Peláez desapareció el pasado 12 de septiembre, es una madre de familia que tiene un bebé de un año y un niño de siete años de edad. La madre de Daniela dijo que la última vez que vio a su hija fue el viernes 11 de septiembre y un día después otros familiares pudieron comunicarse con ella, pero, después de las 13:00 horas de ese sábado, ya no supieron nada de ella. Daniela desapareció en Lagos de Moreno, Jalisco, ya que ahí trabajaba los fines de semana.

Rosa Isela Soto Castellanos se suma a la lista de personas desaparecidas, y que por ser menor de edad también se activó una Alerta Amber. En esta lista también está Saraí Ramírez Hernández, de 14 años de edad, quien desapareció el pasado 30 de agosto.
Andrea Marina Meza de 16 años de edad quien desapareció el 27 de agosto del 2020 y Diana Guadalupe Ruvalcaba López de 15 años de edad desapareció el pasado 13 de agosto, de ninguna de estas personas ahora se tiene conocimiento de que hayan vuelto a casa.

Hasta el 15 de agosto, los ocho colectivos de personas desaparecidas en Guanajuato, tienen registradas a dos mil 435 personas que no han llegado a su hogar.

También lee:

LC