Conecta con nosotros

Nacional

Desaparece periodista Hugo Lynn en Puerto Vallarta; temen por su vida

Este hombre es Director de Información de CPS Noticias, sus familiares no saben nada de él pues iba regreso a su casa luego de una larga jornada laboral pero nunca llegó

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Jalisco.- Periodistas y trabajadores piden ayuda a la ciudadanía así como a las autoridades con el fin de hallar a Hugo Lynn Almada, Director de Información de CPS Noticias, una empresa de comunicación trasmitida por Radiante TV y TV Mar en Puerto Vallarta; pues se le vio por última vez cuando salía de las oficinas a las siete y media de la noche ayer 9 de septiembre.

Iba en su camioneta blanca, una Ford Ford Explorer con placas JHU2604 rumbo a su domicilio al salir de su empleo en la calle Proa 11, en Marina Vallarta.

Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo piden a las autoridades que actúen rápidamente para traerlo sano a salvo alegando que “siempre ha desempeñado su labor periodística con estricto apego a la objetividad y legalidad”.

En la publicación escribieron lo siguiente: “A quienes lo pudieran tener retenido, en nombre de su familia y nuestro, les suplicamos que consideren que Hugo es un buen padre, abuelo, hijo y esposo; que no lo lastimen y lo dejen en libertad inmediata para que pueda reintegrarse sano y salvo con su familia”.

Quizá te interese leer:

Hallan cuerpo sin vida de Julio Valdivia Rodríguez, reportero de Diario El Mundo, fue decapitado

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

La víctima caminaba en la zona de la montaña de Amecameca cuando ocurrió el incidente, personal de Protección Civil la trasladó a un hospital

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Estado de México.- Las fuertes lluvias han causado otro terrible accidente, ya que una mujer embarazada fue alcanzada por un rayo mientras caminaba en la zona de la montaña de Amecameca, Estado de México.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en San Juan Grande, en la zona de la montaña de dicho municipio.

Se dijo que la mujer de unos 20 años caminaba cuando una descarga la alcanzó.

Al sitio llegó personal de Protección Civil de Amecameca para brindarle atención, por lo que posteriormente la trasladaron al Hospital General de Zentlalpan.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de salud de la madre y su hijo.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Señala SEP que podrían ser los primeros que regresen a las escuelas; el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en las últimas semanas no ha habido ningún indicio de rebrotes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Por ser los más cercanos a colocarse en el semáforo verde de vigilancia epidemiológica, los estados de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros que regresen a clases presenciales, adelantó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Al participar en el foro virtual ‘La visión de la educación en el entorno actual de México’, que organizó la Universidad Panamericana, insistió en que no hay fecha para el regreso a clases, pero que ambas entidades llevan la ventaja.

Sobre este anuncio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reiteró que el regreso a clases presenciales deberá ocurrir cuando las entidades federativas se encuentren en semáforo verde; sin embargo, señaló que autoridades escolares ya inician preparativos a fin de acondicionar las aulas.

“Chiapas y Campeche están en amarillo y, con base en predicciones serían los primeros en pasar a verde, si y sólo si se mantienen actividades de desconfinamiento en forma ordenada y están exentos de rebrote”, dijo.

El funcionario aprovechó para informar que el esquema de vacunación contra el Covid-19 aún no es público, porque no existe a la fecha una vacuna con resultados positivos en su fase 3 de investigación.

Por la mañana, el subsecretario afirmó que México va por “buen camino” en cuanto al manejo de la epidemia, pero llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y sana distancia a fin de mantener la reducción de casos y evitar un rebrote.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, informó por la noche que México contabilizó 74 mil 348 defunciones, 651 más de las reportadas el lunes, así como 705 mil 263 casos confirmados, lo que significa un incremento de 4 mil 683 con respecto al día anterior.

Sin indicios de rebrotes: AMLO

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en las últimas semanas no ha habido ningún indicio de rebrotes y hay una disminución lenta en los contagios, por lo que ya vamos de salida en esta enfermedad.

“Es una disminución baja, lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema”. Dijo que se ha enfrentado la pandemia y lamentó los decesos.

Por sumarse al COVAX

México se sumará formalmente esta semana a COVAX, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Sería el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas”, añadió.

El 18 de agosto venció el plazo para adherirse a COVAX, no obstante un grupo de países latinoamericanos pidió más tiempo a la OMS para integrarse al proyecto, dijeron la semana pasada un diplomático y un funcionario del organismo internacional de salud. Las naciones detrás de la petición fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

Continuar Leyendo

Nacional

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas ha continuado un claro descenso en el número de casos de la enfermedad, donde se ha bajado hasta al 38%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país a 115 días del inicio de la llamada Nueva Normalidad.

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas se nota un claro descenso en el número de positividad de la enfermedad, pues esta semana llegó hasta un 38%, a comparación de la semana pasada que se había mantenido en 39%. Además, hasta ahora se tienen registrados 74,348 fallecidos por la enfermedad con lo que cierra esta semana.

Se mencionó que habían aumentado a 705,263 los casos confirmados acumulados en el país. Además, de acuerdo a los números que se presentaron, la curva de contagios parece ir descendiendo en las últimas semanas.

También puedes ver: León está a 6 de llegar a las mil muertes por Covid-19

Por otra parte, hay contabilizados 31,961 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alomía destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un claro descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 52%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 20% en comparación. Además, los casos recuperados disminuyeron en un 3%.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario