Conecta con nosotros

Internacional

‘Desaparece’ ciudad italiana por sismo

Hoteles de la zona estaban llenos por un concurso local

Periodico Correo

Publicado

En

Hoteles de la zona estaban llenos por un concurso local

AFP

ACCUMOLI, Italia.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.2 devastó la madrugada varios poblados montañosos del centro de Italia, causando al menos centenas de muertos,  heridos y cientos de desaparecidos que seguían siendo buscados entre los escombros a casi 24 horas de la catástrofe.

El balance oficial suministrado por el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, a la cadena televisiva estatal RaiNews 24, sube de hora en hora ya que hay mucha gente atrapada bajo los cúmulos de piedra o desaparecida.

Los equipos de socorristas se aprestan a una larga noche de búsqueda, conscientes que corren contra el reloj para hallar y rescatar con vida a las personas atrapadas bajo los escombros hace casi 24 horas. “El sistema no se detendrá durante la noche”, dijo Curcio.

Según fuentes de prensa al menos cien personas siguen sin aparecer y probablemente han quedado sepultadas vivas y unas 2 mil resultan damnificadas.

Entre las víctimas figuran muchos niños, así como una familia entera, padre, madre y dos hijos, que por horas los socorristas intentaron salvar.

Decenas de bomberos, policías y voluntarios trabajan desde hace horas sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto.

Las tres lucían arrasadas y transformadas en montañas de escombros donde solamente sobresalían pocas construcciones en pie.

El terremoto, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 03H30 locales (01H30 GMT) y desde entonces se han registrado cerca de 200 réplicas.

Las autoridades decidieron movilizar al Ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de pequeñas localidades de montaña.

Numerosos turistas se encontraban en la región para participar en las fiestas que cada año Amatrice organiza con ocasión de la creación de una célebre receta de espagueti. “Los hoteles estaban todos llenos”, explicó el alcalde.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

 “Ahora los tiros vienen con coronavirus”, lamentó uno de sus familiares cuando recibieron el certificado; hasta ahora las autoridades no han emitido una respuesta a este hecho

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Colombia.- A pesar de lo difícil que ha sido convencer a miles de personas del peligro de la Covid-19 en el mundo y del riesgo que conlleva enfermarse, historias como la siguiente no ayudan a que las personas tomen en serio la pandemia que se vive en el mundo.

Esto luego de que un joven colombiano de la ciudad de Cali, en Colombia, murió luego de recibir un balazo, aparentemente se trató de la bala perdida, sin embargo, en el acta de defunción quedó registrado su fallecimiento ‘por Covid’.

El certificado de defunción del chico asegura que la causa de muerte fue el virus del coronavirus, cuando podría parecer obvio que el impacto de bala fue el causando de su muerte.

También te puede interesar: ¡Aterrador! ‘Rata gigante’ sale de los drenajes de la CDMX

“Él no murió por Covid, murió de un tiro en la cabeza… ahora los tiros vienen con coronavirus”, dijo el familiar.

La familia relata que se llevaron una gran sorpresa cuando recibieron el acta de defunción y vieron la causa de la muerte y cuando la hicieron pública, lo cual causó gran polémica en redes sociales. hasta ahora las autoridades no han emitido una respuesta.

Continuar Leyendo

Internacional

La madre, a pesar de su dolor, pidió a los doctores que pudiera cargar y abrazar a su bebé. En cuanto se lo colocan en su pecho, la mujer comienza a rezar y a llorar al ver a su hijo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Los Ángeles.- Un video compartido en Facebook se ha vuelto viral y ha causado asombro entre los usuarios, ya que muestra una escena que muchos han calificado de un “verdadero milagro”.

El video fue tomado en una sala de parto, en donde una mujer que había dado a luz, al parecer, en Brasil. Los doctores le indicaron a la madre que desafortunadamente, su hijo había nacido muerto.

La madre, a pesar de su dolor, pidió a los doctores que pudiera cargar y abrazar a su bebé. En cuanto se lo colocan en su pecho, la mujer comienza a rezar y a llorar al ver a su hijo.

La madre continúa con su oración e increíblemente, segundos después, el bebé comienza a moverse y para alegría de los presentes comienza a llorar, dándose cuenta todos que en realidad, estaba vivo.

Con información de LaOpinión

Continuar Leyendo

Internacional

El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre, día en que Joshua James King asestó golpes contra la colombiana Andrea Puerta y después hizo lo mismo contra dos hispanos más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Miami.- Un afroamericano de 25 años entró a un vagón de un pequeño metro que funciona en el centro de Miami y sin mediar palabra empezó a golpear y patear una veintena de veces y sin motivo aparente a una colombiana, la única pasajera en ese momento, según se ve en las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre, día en que Joshua James King asestó golpes contra la colombiana Andrea Puerta y después hizo lo mismo contra dos hispanos más, Eduardo Treviño y Nelti Medrano, en sendos ataques en el mismo sistema de transporte, según el reporte judicial obtenido este sábado por Efe.

King, quien enfrenta tres cargos criminales de asalto agravado y otros tres menores de agresión, fue liberado bajo fianza de 1.500 dólares días después de su detención.

Te podría interesar: Mamá modelo: entrega a su hijo sicario a autoridades

La colombiana, de 29 años, señaló a medios locales y de su país que desconoce los motivos del ataque, que era la primera vez que veía a King y que un hombre tan violento no ha debido quedar en libertad.

Puerta, que sufrió conmoción cerebral, aún se recupera de las heridas.

Tiene una costilla rota, la mandíbula hinchada, un ojo morado y un brazo lastimado.

“Hubo un momento en que dijo: ‘Lo siento’ y yo lo miré y me dio un puñetazo y después de eso, no sé qué pasó”, relató al canal Local 10 de Miami.

Señaló que se aterrorizó de saber que su agresor tiene una hija.

Puerta agregó que se desmayó durante la paliza del hombre que la supera en altura y peso y que cuando recobró el conocimiento salió del sistema conocido como Metromover y llamó a la Policía.

“No sé cómo estoy viva”, dijo Puerta, quien más tarde se encontró con su agresor en la comisaria en la que estaba detenido.

El afroamericano tiene una audiencia judicial el próximo 25 de septiembre, según los documentos judiciales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario