Desaparece alcalde electo en Guerrero, insinúan violencia electoral

Fotos: Especiales

Daniel Esteban González, quien aún esperaba recibir su constancia de mayoría como presidente municipal de Cochoapa El Grande, no se ha localizado desde hace una semana junto a su chofer, PRD acusa a militantes priistas

Redacción

Guerrero.- Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa El Grande, municipio serrano de Guerrero, está desaparecido. Desde la noche de este sábado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, informó que desde hace ocho días nada se sabe de su compañero de partido, quien desapareció junto a su chofer tras salir de un restaurante en Tlapa.

Indicó que desde su desaparición,  la familia de Esteban González emprendió labores de búsqueda, en las que ha colaborado Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), expresión política del PRD a la que el alcalde electo pertenece.

Desde el 2 de Septiembre a las 9:00 de la noche, que fue el último momento en que la esposa del alcalde electo tuvo contacto con su marido, se emprendieron labores de búsqueda. Sin embargo, el dirigente  manifestó que los resultados son nulos, por lo que se determinó hacer publicó el hecho mediante rueda de prensa.

Este domingo la dirigencia del PRD y la familia de Esteban González, frente a los medios en Chilpancingo, pidieron a la Fiscalía General del Estado exploten todas las líneas de investigación para ampliar su denuncia.

El político perredista es dirigente regional de ADG en la Montaña, ya fue presidente municipal en Cochoapa el Grande y también diputado local. El acta de mayoría de González no se ha entregado pues el debate continúa en el Tribunal Electoral. Dirigentes perredistas insisten que el desaparecido recibió llamadas de amenaza para que dejara de impugnar la elección, por lo que exponen que militantes del PRI podrían estar involucrados en la desaparición.

AL