Desalojan sala de hospital por pacientes ‘tóxicos’

Foto: Correo

Luego de que un joven ingiera un insecticida, terminó por intoxicar a otras seis personas más que intentaron ayudarlo; cuando llegaron a emergencias, el lugar donde estaban tuvo que ser evacuado por seguridad

Redacción

Celaya.- El ingreso de siete personas intoxicadas por un insecticida causó alarma en el Hospital General de este municipio debido a la toxicidad que presentaron.

Pasadas las nueve de la noche fueron ingresadas al Hospital General las siete personas intoxicadas con un insecticida denominado Cipermitrina que fue consumido por un joven de 25 identificado como Yared ‘N’, y terminó por intoxicar a otras seis personas más.

De acuerdo a los protocolos de seguridad del Hospital General, se llamó a bomberos y se desalojó la sala de urgencias fue desalojada en tanto se realiza la limpieza del lugar para evitar una intoxicación de los pacientes.

De acuerdo a la información recabada, Yared ‘N’ tomó 250 mililitros del insecticida de uso agrícola, el cual al ser ingerido por una persona se vuelve un foco de intoxicación a través del sudor o vapores producidos por quién lo consume.

Al consumir el producto químico el joven vomitó y en un intento de ayudarlo otras personas también resultaron afectadas.

Junto con el joven de 25 años, ingresaron al hospital Gustavo de 31 años, Alejandra de 28 años, Francisco de 49 años, Gabriel de 55 años, Rosario de 46 años y Alexsandra de 20 años, todos estables.

Una vez que se controló la situación los pacientes que fueron removidos de la sala de urgencias fueron reinstalados para continuar sus tratamientos.

Comentarios

Comentarios