Redacción

Guanajuato.- Ante el incremento de turistas en la zona del Jardín de la Unión durante la noche del sábado, la policía municipal de Guanajuato interrumpió la circulación peatonal en el centro de la ciudad hasta que fue desalojado.

Aunque el número de visitantes durante este fin de semana largo es menor al de otros años, la noche de este sábado los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana clausuraron el uso de bancas, plazas, parques y espacios públicos en el centro desalojándolo poco a poco hasta que prácticamente quedó vacío minutos antes de la medianoche.

Durante la misma noche inspectores de Fiscalización clausuraron tres fiestas particulares que se llevaban a cabo en distintos puntos de la ciudad que no cumplían con las medidas de seguridad sanitaria y revisaron cinco más que se realizaron con las medidas preventivas y con poca afluencia de personas, en las que dieron recomendaciones generales.

Autoridades municipales solicitaron a la ciudadanía a los visitantes que sigan las medidas de prevención sanitaria como la sana distancia, el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y evitar aglomeraciones, ya que la salud es responsabilidad de todas y todos.