Desalojan a cientos de personas en Hidalgo por fuga de hidrocarburo

Foto: Especial

La gran nube tóxica con olor a combustible fue generada por una fuga de una posible toma clandestina por parte de huachicoleros, las familias fueron llevadas a un albergue

Redacción

Tlaxcoapan, Hgo.- Alrededor de 150 personas, pertenecientes a unas 40 familias, fueron evacuadas de las comunidades La Vega, La Cruz y San Pedro, debido a una nube tóxica generada por una fuga de combustible de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la que originaron presuntos huachicoleros en toma clandestina.

Debido a la contingencia ambiental, las autoridades del municipio acordaron suspender clases en cinco institutos: En la secundaria Revolución Mexicana; el Colegio de Bachilleres, ubicado en la comunidad La Vega; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 218; el Centro de Atención Integral Comunitario y el Colegio del Valle del Mezquital, ambos ubicados muy cercanos a la fuga.

De acuerdo a autoridades municipales, tal nube se produjo a las 00:00 horas en un paraje cerca de un río. Los testigos afirman que alcanzó unos cinco metros de alto y que expedía un olor fuerte a combustible.

Fue la dirección de Protección Civil de Tlaxcoapan la que puso en marcha los protocolos de seguridad, el desalojo de las localidades cercanas. A las familias se les llevó a un albergue hecho en el auditorio municipal Benito Juárez, que está en el centro del municipio.

Personal de protección civil y del estado fueron acompañados con técnicos de Seguridad Física de Pemex así como con elementos del Ejército Mexicano. Tras cuatro horas de labor, esta fuga pudo ser controlada, por fortuna no hay reportes de personas fallecidas o intoxicadas.

Comentarios

Comentarios