Conecta con nosotros

Nacional

Desalojan a cientos de personas en Hidalgo por fuga de hidrocarburo

La gran nube tóxica con olor a combustible fue generada por una fuga de una posible toma clandestina por parte de huachicoleros, las familias fueron llevadas a un albergue

Periodico Correo

Publicado

En

La gran nube tóxica con olor a combustible fue generada por una fuga de una posible toma clandestina por parte de huachicoleros, las familias fueron llevadas a un albergue

Redacción

Tlaxcoapan, Hgo.- Alrededor de 150 personas, pertenecientes a unas 40 familias, fueron evacuadas de las comunidades La Vega, La Cruz y San Pedro, debido a una nube tóxica generada por una fuga de combustible de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la que originaron presuntos huachicoleros en toma clandestina.

Debido a la contingencia ambiental, las autoridades del municipio acordaron suspender clases en cinco institutos: En la secundaria Revolución Mexicana; el Colegio de Bachilleres, ubicado en la comunidad La Vega; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 218; el Centro de Atención Integral Comunitario y el Colegio del Valle del Mezquital, ambos ubicados muy cercanos a la fuga.

De acuerdo a autoridades municipales, tal nube se produjo a las 00:00 horas en un paraje cerca de un río. Los testigos afirman que alcanzó unos cinco metros de alto y que expedía un olor fuerte a combustible.

Fue la dirección de Protección Civil de Tlaxcoapan la que puso en marcha los protocolos de seguridad, el desalojo de las localidades cercanas. A las familias se les llevó a un albergue hecho en el auditorio municipal Benito Juárez, que está en el centro del municipio.

Personal de protección civil y del estado fueron acompañados con técnicos de Seguridad Física de Pemex así como con elementos del Ejército Mexicano. Tras cuatro horas de labor, esta fuga pudo ser controlada, por fortuna no hay reportes de personas fallecidas o intoxicadas.

Comentarios

Nacional

Esto lo dio a conocer el presidente de la república, argumentando que la importancia del T-MEC hace necesario que el primer ministro canadiense visite nuestro territorio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  Por medio de redes sociales, AMLO dio a conocer que el primer ministro canadiense aceptó visitar nuestro territorio.

Esto luego de que, en una conversación del presidente de la república y Marcelo Ebrard, informaran que Justin Trudeau no podrá asistir a Washington, aunque coincidieron en la importancia del T-MEC.

López Obrador finalizó el tuit diciendo que posee una buena relación con el primer ministro.

Continuar Leyendo

Nacional

Esto ocurrió en la Sierra de Gomas, gracias a los vecinos las autoridades llegaron rápidamente para comenzar a sofocar el incendio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Nuevo León.- En la Sierra de Gomas hubo un incendio que provocaron sin desearlo un grupo de excursionistas que encendieron una fogata para poder ser rescatado.

Los vecinos fueron quienes reportaron el incidente que provocaron los seis personas que no tenían cómo comunicarse.

Los elementos desarrollaron una estrategia de trabajo y empezaron a sofocar las llamas.

Se llavan a cabo labores conjuntas para sofocar #IncendioForestal en la Sierra de Gomas, Bustamante, NL@nuevoleon @CONAFOR pic.twitter.com/dECt4zCRhx

— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) July 6, 2020

Quizá te interesaría leer:

Advierten científicos que coronavirus se transmite por el aire

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

El presidente de la república mexicana explicó que aunque no posee algún síntoma relacionado al virus sí que se hará la prueba para descartar esa posibilidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- En la conferencia matutina el presidente de la república dio a conocer que antes de viajar al país del norte se realizará la prueba de coronavirus, aunque aseguró que no posee síntomas.

Hace unas semanas algunos altos funcionarios que mantienen contacto cercano con el mandatario dieron positivo, por lo que es necesario descartar esa posibilidad.

López Obrador irá a Washington para celebrar la entrada del tratado del libre comercio de América del Norte.

 

Quizá te interesaría leer:

Autoriza España extradición de Emilio Lozoya; llega antes del viernes

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario