León

Desalentador inminente regreso al semáforo en rojo

Jazmín Castro

León.- El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas en la entidad, Javier Quiroga López, lamentó la falta de compromiso de los ciudadanos ante el incremento de contagios por Covid-19, ya que genera repercusiones económicas graves.

Explicó que durante siete meses estuvieron cerrados al 100%, y ahora que se vislumbra un retroceso en el semáforo a rojo, es un desalentador.

“Nosotros ya veníamos venir situaciones de esta naturaleza, que se alargara y se dará la restricción de los horarios y la reducción de los aforos por las mismas condiciones. Esperamos que a nosotros no nos cierren estableciendo el semáforo en rojo, esto es lo provechoso de este momento porque los establecimientos duramos cerrados al 100% durante 7 meses y en octubre se dio la reapertura y en noviembre y diciembre se sigue con la reducción de aforos”, comentó.

Aunque diciembre era el mejor mes para los ‘cantineros’ y diferentes sectores, este año solo queda el recuerdo y seguir acumulando las pérdidas económicas.

Quiroga López hizo un llamado las autoridades municipales, para que continúen con los operativos y sean más enérgicos con los negocios que no cumplan con las medidas de prevención y de horarios. Sobre todo con aquellos que trabajan u operan bajo la clandestinidad con la venta de bebidas alcohólicas, donde pide se detecten y clausuren, por el riesgo que generan.

EZM

Related posts