Foto: Cristina Muñoz

Redacción

León.- El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, explicó que pese a que otorgaron 110 permisos para instalarse en la calle Leona Vicario en el corazón de la ciudad, algunos vendedores no respondieron con el mismo ánimo y mejor se fueron de vacaciones.

Fue el año pasado cuando dicha dirección canceló definitivamente la instalación de puestos en la Semana Santa por la pandemia del Covid-19.

Aunque si hay demanda de compradores, los pocos vendedores que decidieron instalarse estarán desde este martes hasta el domingo con la venta de alimentos y diversos atractivos para las familias que acuden a la zona centro de la ciudad.

Operativo arroja resultados

Ibarra Rocha dio a conocer que durante el operativo de la semana pasada aplicaron 180 infracciones, en su mayoría por no contar con permiso y las medidas sanitarias.

Los recorridos por zonas de mayor afluencia se estarán aplicando toda esta semana y la próxima en lugares y espacios públicos como plazas, para verificar que todos los comerciantes cuenten con su permiso y sobre todo con las medidas sanitarias.

“Vamos a estar apoyando con el reparto de gel, cubrebocas, entre otros puntos. Vamos a tener especial atención en el Parque Hidalgo, zona Peatonal, en El Coecillo, Jardín de San Juan, San Francisco”, expresó.

ndr