Cuca Domínguez

Salamanca.- Para este miércoles disminuyó el caudal del río Lerma y bajó su nivel a 4.45 metros de altura, ante lo que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó que ha concluido la alerta crítica que se mantuvo por dos días y sólo estarán al pendiente del paso del agua por el río Lerma.

“La disminución de agua en el Lerma, luego de haber alcanzado cerca de los 6 metros y pasar a 4.45, nos ayuda a que desfoguen los drenes 20 y 13, que son con los que tenemos mayor problema”, dijo.

Más detalles: Salamanca entra en Alerta Crítica: nivel del Lerma está al doble de su capacidad

En este sentido resaltó que se pasó de la alerta crítica a estar al pendiente de condiciones estables y por lo que las autoridades estarán preparadas para atender si surgiera otra emergencia.

Foto: Cuca Domínguez

Agregó que el refugio continuará instalado para lo que se ofrezca en lo que termina la contingencia y el tiempo de lluvias; “el albergue tiene todo para operar, en dado caso que se requiera”, precisó.

Hernández Cruz pidió a la población no dejarse llevar por audios o comunicados falsos, donde a veces dan información errónea y solo general psicosis y pánico en la ciudadanía donde no hay problema.

Te puede interesar: Celaya en alerta por lluvias: junto a río Laja temen inundación como la de 2018

ac