Salamanca

Desactiva Municipio contingencia ambiental

Cuca Domínguez

Salamanca.- El Comité Técnico de Contigencias Atmosféricas del municipio desactivó la primera precontingencia ambiental del año por altas concentraciones de material particulado en el aire, a las 15:30 horas de este sábado y tras 29 horas de mala calidad del aire.

El Municipio comunicó que se logró disminuir a un promedio móvil de 96.30 micro granos por metro cúbico la concentración; sin embargo, para no afectar la calidad del aire se exhortó a la población a reportar la quema de pirotecnia e incendios al 911.

De acuerdo con el monitoreo de la estación DIF, este fin de semana disminuyó el nivel a un promedio móvil de 96.30 mg/m3 y un promedio horario de 67 mg/m3.

El titular de Medio Ambiente, Juan Carlos Jiménez Lugo hizo un llamado a la población en general para no realizar fogatas, reducir el uso del vehículo.

Jiménez Lugo dijo que la precontingencia que se activó a partir del 1 de enero a las 10:30 horas, fue luego de una serie de incendios, “tan solo a la Dirección de Medio Ambiente llegaron cuatro reportes que se canalizaron y atendieron, además de que se les está dando seguimiento, se ha pedido un informe para saber qué tipo de predios son y revisar si procede la aplicación de multas en esos terrenos, para ello nos estamos coordinando con el Sistema de Emergencias 911 y a partir de eso determinar si son particulares o espacios públicos”, precisó el funcionario.

EZM

Related posts