Jazmín Castro       

León.- Desde marzo hasta julio de este año, la Dirección de Policía no aseguró ni un solo litro en el trasiego de hidrocarburo en la ciudad de León, pese a que de manera constante resaltan que cuentan con patrullaje estratégico en toda la ciudad.

En la página de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL), se dio a conocer que solo en los meses de enero y febrero aseguraron 450 litros, así como dos vehículos, pero no indica si registraron o no personas detenidas.

Fue en marzo y abril, donde se detectó una toma clandestina respectivamente, mientras que en mayo identificaron dos conexiones ilegales en algún punto de la ciudad.

Aunque es la zona de La Joya y Santa Ana del Conde, seguido se reportan este tipo de conexiones ilegales.

Sin embargo, el cannabis ha sido la sustancia que más se asegura por elementos de Policía Municipal, ya que en siete meses lograron asegurar 47 mil 498 dosis.

También en la calles de la ciudad, la sustancia que más circula es el Crystal (metanfetamina), pues en ese periodo hubo seis mil 784 dosis aseguradas, aunque no se brinda información del número de detenciones por tal motivo.

Finalmente, entre cocaína y otros psicotrópicos no rebaza ni las 700 dosis aseguradas por los agentes preventivos.

Aunque cada mes las estadísticas tienen un referente entre los cinco mil y siete mil aseguramientos, fue en marzo cuando se duplicó a más de 16 sustancias decomisadas.

Pero no es lo único que está en las calles de la ciudad zapatera, pues en ese lapso hubo 220 armas de fuego aseguradas.