Redacción

Celaya.- Un trabajador de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) quedó atrapado en una zanja al estar realizando trabajos para la rehabilitación de drenaje colapsado en la colonia Santa Teresita.

Fue a las 12 del día de este jueves que trabajadores de la Jumapa trabajaban en la calle principal de la colonia mencionada y uno de ellos que se encontraba en el interior de una zanja quedó atrapado de la cintura hacia abajo, al derrumbarse parte de una de las paredes y quedar sepultado entre la tierra.

De inmediato sus compañeros actuaron así como personal de Protección Civil y lograron rescatarlo y trasladarlo para su atención médica a la Clínica del Seguro Social.

El trabajador pertenece al área de redes del organismo operador y aunque se quedó atrapado durante una hora se encuentra estable y fuera de peligro.

A través de un boletín de prensa, se informó que gracias a “la activación oportuna de los protocolos y el uso de equipo de seguridad” se puso a salvo al trabajador.

“Este medio día, un trabajador del organismo operador del agua, quedó atrapado de sus extremidades en una zanja, en la que trabajaban para la rehabilitación de un tramo de drenaje colapsado, en la colonia Santa Teresita. La acción inmediata de sus compañeros y de personal de la Dirección de Protección Civil, lograron rescatarlo y trasladarlo a la clínica del seguro social”.

LC