Derrotan a los Bravos en juego de eliminación

Foto: Especial

El equipo de León perdió ante los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 7-6 en el estadio Domingo Santana que se presentó lleno; se hizo presente una polémica por un cuadrangular

Pablo Ruíz

León.- Los Bravos de León se quedaron en la orilla y perdieron el juego de eliminación ante los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 7-6. El Domingo Santana presentó un lleno para el juego decisivo donde la polémica se hizo presente por un cuadrangular no marcado en la baja de la octava.

El agarrón entre los leoneses y oaxaqueños no quedó a deber luego de que ambas organizaciones dejaron todo en el diamante para conseguir el pase a los playoffs, siendo la novena bélica quien obtuvo su boleto a postemporada.

Los locales pusieron número a la pizarra; Marco Jaime produjo dos carreras con hit por el prado derecho para que Félix Pie y Michael Bernal anotaran para colocar el 2-0 en su favor aunque vendría la respuesta de los visitantes.

Fue en la alta del cuarto rollo cuando Dustin Geiger conectó sencillo para producir una, mientras que Henry Urrutia se voló la barda con un hombre a bordo para poner la tercera y darle la vuelta al encuentro por pizarra de 3-2.

La tropa leonesa respondió y el dominicano Félix Pie conectó cuadrangular por el jardín izquierdo para empatar las acciones colocando una carrera más para los Bravos y dejar la pizarra tres carreras por tres, todo ello en el sexto rollo.

Los comandados por Luis Carlos Rivera continuaron atacando y en la sexta sumaron una más; Israel Núñez conectó hit que envió al plato a Michael Bernal y retomar la ventaja 4-3, poniendo dramatismo al juego de pelota que vivía un gran ambiente.

De nueva cuenta, el juego se empató con la respuesta de los Guerreros; Ya con Alejandro Soto en la lomita de los Bravos, Julián Ornelas conectó jonrón por jardín derecho para poner los cartones 4-4 para poner al rojo vivo el encuentro en el séptimo episodio.

El empate se rompió en la novena luego de que los Guerreros de Oaxaca sumaran dos carreras donde Yordanys Linares produjo dos con doblete, mientras que una más cayó con anotación de Austin poniendo el 7-4 a su favor.

El último capítulo, los guanajuatenses trataron de responder anotando en dos ocasiones; Marco Jaime produjo la quinta y con elevado de sacrificio por parte de Cedric Junter envió al plato a Luis Medina para poner el 7-6.

Así los Bravos se despidieron de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que los Guerreros de Oaxaca enfrentarán a los Leones de Yucatán en la primera ronda de postemporada.

El pitcher ganador del encuentro fue Scott Shuman con dos tercios de labor donde permitió una carrera, mientras que el rescate fue para Erick Casillas.

El descalabro fue para Joe Colon al permitir tres carreas; el venezolano Guillermo Moscoso había abierto el juego lanzando seis episodios.

*EZM