Derrota la ‘fiera’ al Celaya en un amistoso

Foto: Especial

El duelo se llevó a cabo aprovechando la fecha FIFA para tomar ritmo cuando regresan los partidos de la Liga y del Ascenso; los esmeraldas de León obtuvieron el triunfo de 1-0 ante los cajeteros

Pablo Ruíz

León.- Los Esmeraldas de León y los Cajeteros del Celaya se midieron en duelo amistoso aprovechando la fecha FIFA para tomar ritmo de cara al próximo fin de semana donde regresa la actividad en Liga Mx y Ascenso Mx. El partido se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos y el marcado final terminó 1-0 a favor del León con anotación de Leonel López.

La Fiera recibió en la cancha del Estadio León a los Toros en duelo donde los equipos utilizaron a todos sus elementos del plantel para no perder el ritmo tras el parón de fecha FIFA. El ensayo le dio la victoria a los locales aunque la prioridad para ambas escuadras no era el resultado sino dar actividad a sus futbolistas.

Gustavo Díaz y Enrique Meza pusieron a sus cuadros estelares para el primer partido de 60 minutos, donde el marcador final fue de 0-0 en un choque donde los estrategas de ambas escuadras buscaron corregir algunos aspectos aprovechando que no hubo público, situación que permitió dar instrucciones directas a los futbolistas.

En el primer encuentro, los melenudos utilizaron en el arco a Rodolfo Cota, mientras que en sector defensivo Juan Cornejo, Fernando Navarro y Andrés Mosquera aparecieron como parte de la zaga titular, mientras que en el medio campo Alexander Mejía y José Iván Rodríguez tuvieron labor de recuperación, además de Maxi Cerato, Yairo Moreno, Luis Montes y Mauro Boselli en ataque.

Ya en el complemento, donde se disputaron otros dos tiempos de 30 minutos cada uno, la escuadra felina cambió a todos sus elementos; Yarbrough, Torres, Herrera, Rodríguez, Duran, López, Rodríguez, Calero, Claudio y Walter González aparecieron en la cancha.

Fue en la parte complementaria cuando Leo López convirtió desde los once pasos; el mediocampista cobró al lado izquierdo del portero celayense para así concretar el 1-0 siendo el único tanto del encuentro y así finiquitar la victoria para el Club León.

León volverá a la actividad el próximo viernes visitando a Santos Laguna, mientras que Celaya recibirá a los Bravos de Juárez el próximo sábado a las 19:00 horas en el Miguel Alemán Valdés.

*EZM