Irapuato

Derriban en Irapuato casona histórica al representar un riesgo para la población

Nayeli García

Irapuato.- La Dirección de Protección Civil Irapuato derrumbó una de las casas antiguas protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ante el riesgo de que esta colapsara por los daños que presentaba su estructura.

El director de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, detalló que la semana pasada se tuvieron varios reportes de vecinos de que la casa ubicada entre Manuel Doblado y Zaragoza se estaba cayendo y al realizar una inspección encontraron que parte de los tabiques y el tirol se habían desprendido.

Al ser un inmueble protegido por el INAH, el director explicó que hace un año se envió la solicitud al INAH de que se les tenía dar mantenimiento a esos inmuebles, ya que se tenía el riesgo de que pudieran colapsar y sólo se respondió que no se podían tocar.

En el Centro Histórico se tienen detectadas otras seis casas antiguas, monitoreadas constantemente para prevenir el riesgo de colapso, sobre todo en tiempo de lluvias ya que los muros se llegan a humedecer y por los daños a través de los años se caen y son un riesgo para todos los vecinos.

LC

Otras noticias