Derriban cafetería del Parque Metropolitano

El costo de la demolición, entre 50 y 80 mil pesos, lo absorberá el Parque Metropolitano. Foto: Especial

A la orilla de la Presa del Palote, fue demolida en su totalidad luego de que la Conagua emitiera un dictamen del riesgo ecológico que representaba su edificación en la zona

Jazmín Castro

Ian Martínez.- Fue demolida en su totalidad la cafería que se construyó en la orilla de la Presa del Palote, ubicada en el Parque Metropolitano.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitiera un dictamen del riesgo ecológico que representaba su edificación y la cual comenzó en el año 2016.

En su momento la construcción no representó un costo para el Parque Metropolitano, sino para la fundación ‘Juntos por León’; sin embargo el parque ahora sí pagará los trabajos para el derrumbe que estarán entre los 50 y 80 mil pesos.

Germán Martínez, director del Parque Metropolitano, en su momento lamentó el proceso de demolición, pero aseguró que el derrumbe es parte de acatar normas de impacto ambiental.

Aseguró que lo rescatable de la demolición se le regresará a la fundación, misma que costeó la construcción.

Con apoyo de una retroexcavadora se realizó la demolición total y remoción de escombros, luego de la orden emitida hace dos años por  la Conagua,  que prohibió la construcción de dicha obra y ordenó que fuera retirada, pues se encuentra en una zona identificada como Niveles de Aguas Máximas  Extraordinarias (NAME).

Mientras tanto, personal del parque colocó un aviso, “Reconociendo y respetando a una orden federal, así como solicitud emitida por la Comisión Nacional del Agua Conagua, esta construcción será retirada por encontrarse en el embalse de la presa”.

*EZM