Municipios

Derrame en tanque de agua provoca alarma y molestia entre colonos

Karla Silva

Silao.- Un derrame en el tanque elevado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao provocó alarma entre vecinos de la colonia Independencia, quienes lamentaron el desprecio de este recurso natural.

El percance ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo en la estructura instalada por el SAPAS en el año 2018, entre la avenida Independencia y la calle Agustín Melgar, a un costado del jardín de niños ‘Brígida Alfaro’.

Colonos realizaron un llamado a personal del organismo operador, sin embargo no hubo respuesta inmediata, por lo que fue atendido por elementos de la Asociación de Bomberos de Silao, quienes cerraron la llave.

Magdalena Ramírez comentó: “Por eso no tenemos agua en (la colonia) El Olivo. ¿Qué pasó con eso de cuidar el agua? Después cobran mucho”. Incluso otros cibernautas solicitaron que el SAPAS fuera acreedor a una multa.

Aunque no se tienen cifras oficiales se sabe que se desperdició gran cantidad de líquido, ya que invadió algunas vialidades. La situación se ha presentado en varias ocasiones.

También lee:

LC

Otras noticias