Alejandro Navarro dijo que no se ha encontrado empresa o colectivo que imparta los cursos en materia de derechos de la diversidad sexual

Alejandro Sandoval
Guanajuato.- La alcaldía de Guanajuato tiene un compromiso pendiente de cumplir. Esto luego de que no ha podido capacitar al personal administrativo de la presidencia en materia de derechos de la diversidad sexual.

A esto se comprometió el alcalde desde hace al menos un año. El edil dijo que no se ha encontrado empresa o colectivo que imparta los cursos en materia de derechos de la diversidad sexual.

Por si no lo viste: A un día de su apertura, libramiento Cervera-Las Teresas ya causó tráfico

“Aún no hemos encontrado el mejor despacho. Seguimos pendientes de los cursos. No hemos encontrado la mejor empresa, o quién es el mejor colectivo, pero seguimos con los brazos abiertos y con el corazón. Respetando todas las maneras de pensar y de la diversidad de toda índole en la capital del estado”, enfatizó.

derechos de la diversidad sexual
Foto: Archivo

El alcalde enfatizó estar a favor de la comunidad LBGTI+.

“Vi que diputados, presidentes, regidores y demás subieron su postal, pero qué están haciendo el resto del año, yo cuando menos he manifestado mi apoyo incondicional siempre, que haya bodas, que vengan a Guanajuato, que se casen, que nos manifestemos todos como una capital incluyente. Pero si nada más voy de paso y no dejo huella, o dejo algo firme, pues de nada va a servir. Al menos algo y en su momento también el Congreso legisle”, destacó.

Promesas sin cumplir con la comunidad LGBT+

Fue desde el año pasado cuando el alcalde se comprometió a que el personal de la Presidencia Municipal recibirán capacitación en derechos de la comunidad LGTBI+.

Por si no lo viste: Lamenta Navarro condiciones para el MUMO en Guanajuato: “nos piden imposibles”

Por otro lado, también informó que en junio habrá una marcha de la comunidad de la diversidad sexual en Guanajuato capital. Puntualizó que sería complicado la creación de un instituto para atender a la diversidad sexual, a nivel municipal, aunque podría comenzarse con una dirección o “algo que deje huella”.