Jonathan Juárez

León.-Continúan los despidos en la Policía Municipal, pues por no pasar la prueba de control de confianza, otros 29 elementos serán dados de baja de la corporación, así lo dio a conocer Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública.

Estos despidos, se suman a los 29 de la semana pasada, que fueron separados de sus funciones debido a que resultaron vinculados a grupos de la delincuencia organizada, incluso a uno de ellos se le fincaron cargos penales.

Lea también: Dan de baja a 29 policías de León por vínculos con la delincuencia organizada

Con lo anterior, ya son un total de 58 policías despedidos en lo que va de la actual administración, encabezada por Alejandra Gutiérrez Campos.

El secretario de Seguridad Pública, sostuvo que la decisión se tomó a partir de que los policías no aprobaron la prueba de control de confianza.

“Es un proceso que no está en mis manos, es un proceso de confiabilidad y nada más nos mandan oficio…Estos elementos fueron nada más de la Secretaría de Policía Municipal”, dijo

De igual forma, el funcionario dio a conocer que la dependencia informó al Ministerio Público sobre un presunto enriquecimiento ilícito de una de las policías despedidas la semana pasada; caso que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado con la colaboración del municipio.

 “Ahorita, hay un expediente donde se dio aviso al Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y está en proceso ya. La Fiscalía hace la investigación, nos ponemos para toda la información que requiera y si hay una orden de aprehensión en contra de ellos ya no están dentro de la corporación”, agregó.

Podría interesarle: Despido de Policías en León provoca reclamos y hasta ‘felicitaciones’ de la IP