Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- En el Centro Deportivo Ferrocarrilero se escenificaron las finales de veteranos en las categorías de Primera y Segunda Fuerza, donde se coronaron Deportivo Acámbaro y Cristales Acámbaro respectivamente.

Durante la jornada se rindió un homenaje póstumo para nueve futbolistas de esta liga que perdieron la vida por Covid-19 u otra enfermedad: Moisés Arzate, Alfredo Lujano Sotelo, Efrén Lujano Sotelo, Hugo Trujillo, Eliseo Paniagua, Martin Brito, Sergio Cesar Sandoval, Nicolás Hernández y Gustavo García Avalos fueron los homenajeados.

El encuentro tuvo un cierre lleno de emociones, el Deportivo Acámbaro se llevó el campeonato de Copa de Primera al vencer 4 a 3 al Deportivo Jerécuaro, quienes después de llevar una desventaja de 4 a 0, se quedaron sólo a un gol para empatar e irse a la serie de penales. Guillermo Paniagua aprovechó el desborde de David “Tyson” Parrales y abríó la pizarra.

Ya en el minuto 20, otra jugada rápida por la banda derecha por parte de Eliseo Venegas, quien anotó el 2-0. Javier Paredes con disparo de media distancia hizo el 3-0 y minutos antes del medio tiempo Eliseo Venegas selló su doblete para el 4 -0. En el último minuto de la primera parte descontó Deportivo Jerécuaro, vía Víctor Rodríguez.

Para la segunda parte, el deportivo Jerécuaro salió con todo en busca del empate. Al minuto 70, René Martínez Vega, con disparo de tiro libre puso el 4-2, y por la vía penal, Horacio González puso el dramatismo para el 4 a 3, sin embargo, el empate no llegó y Deportivo Acámbaro se coronó.

En la Segunda Fuerza, Cristales Acámbaro venció 1-0 a Sámano Mompas, en un cerrado encuentro. Ya en tiempo de compensación, Martin Guerrero, empalmó la pelota y anotó el gol del campeonato

ndr