Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Por medio de la renta de espacios para publicidad, el Comudaj espera hacer frente a la crisis que económica que ha dejado la pandemia en los centros deportivos.

Así lo dio a conocer Efraín García Ledesma, titular de la Comisión Municipal del Deporte, al referirse a la falta de recaudación de poco más de un millón de pesos en el 2020 que tiene a los centros deportivos al borde del colapso.

García Ledesma señaló que una de las opciones que han analizado para hacerse de recursos, es la renta de espacios en el interior de las deportivas para publicidad a particulares.

“En las disposiciones administrativas del 2021, estamos buscando, tenemos la opción de manejo de venta de publicidad en las unidades deportivas en lugares específicos, vamos a generar un paquete en base a publicidad, por poner un ejemplo en el Parque de Béisbol del Aguilar y Maya”.

Aunque reconoció que este proyecto podría no ser suficiente ya que la crisis económica está golpeando a todos los sectores y podría ser difícil encontrar clientes.

Además, de que al haber una baja asistencia a los centros deportivos, no habrá quien vea la publicidad.

“Por la contingencia es complicado que tengamos demanda de gente que se quiera anunciar, no lo habíamos hecho, pero vamos a generar un catálogo para que la gente se quiera anunciar, es complicado porque no tenemos empresas, pero vamos a buscar tiendas y centros comerciales”.

En el ámbito de la actividad deportiva señaló que ya tienen un proyecto de reactivación en cuanto el semáforo  lo permita, que tendrá como prioridad en los que no se contemplen aglomeraciones.

MD