Municipios Top 5

Deportiva está sobre ductos de Pemex

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Los penjamenses acuden a diario a ejercitarse en la unidad deportiva sur, misma que se encuentra construida sobre los ductos de Pemex. La tubería que traslada hidrocarburos pasa justo por debajo de la cancha de futbol y la pista de atletismo. Los habitantes ignoran el peligro en que se encuentran cada vez que utilizan las instalaciones.

La unidad deportiva Sur, se encuentra justo por encima del derecho de vía de los ductos de Pemex que cruzan este municipio. Incluso dentro de las instalaciones pueden encontrarse diversos anuncios federales advirtiendo sobre el peligro de explosión.

“Ductos de alta presión bajo tierra, no cavar”, pueden leerse en las advertencias de seguridad que se encuentran justo en la pista de atletismo y que pasan desapercibidos para los usuarios. Juan Gómez Martínez, penjamense que utiliza a diario las instalaciones de la Unidad Deportiva desde hace más de 5 años, nunca se detuvo a ver lo que decían los letreros.

“Siempre vengo aquí a hacer un poco de deporte, nunca pensé que esos postes amarillos eran señales de advertencia de que había ductos de Pemex, no lo sabía, creo que muchas personas no saben de esto, es algo peligroso sobre todo lo que ha sucedido recientemente”, reconoció el penjamense.

EZM

Related posts