Deporte para todos

0
COMPARTIR

 Y sigue la cosecha… Olimpiada, Nacional y Universiada 

La semana que estamos por concluir, ha sido sin duda, una semana para la historia, porque la cosecha de medallas en los eventos nacionales que enmarcan el Sistema Nacional de Competencias ha traido para nuestro estado, triunfos sonoros que han repercutido en toda la geografía de nuestro país.

En primer sitio, el oro conseguido por la triatleta Sara Roel, una medalla que marcará el rumbo de este deporte en Guanajuato, al ser la primera en esta disciplina para nuestro estado en la historia de la Olimpiada y Nacional Juvenil.

A decir verdad, fue una presea que nos asombro a todos pues el pronóstico era de bronce, sin embargo, con el coraje, la decisión y la pasión por el deporte mostrada por Sara le permitió superar en una prueba por demás interesante a la competidora local para poner su nombre en lo más alto del podium.

Por otro lado, las emociones estuvieron a flor también en lo que refiere a la Universiada Nacional donde los representativos de la Universidad de la Salle Bajío de futbol rápido femenil y voleibol varonil cumplieron con un gran torneo en el máximo evento universitario del país.

Publicidad

Los chicos del voleibol se colaron hasta la instancia de semifinales donde lamentablemente se toparon con el local  (UANL) , equipo que suma cuatro universiadas continuas sin conocer la derrota y ahí ante esta poderosa escuadra, los chicos Lasallistas perdierón la posibilidad de amarrar una medalla, al final de cuentas, su papel fue extraordinario al ubicarse en el cuarto lugar de la competencia.

Te podría interesar:  Deporte para  todos

Finalmente hablamos del futbol rápido femenil donde la escuadra Lasallista se colgó la medalla de oro, las chicas dirigidas por el ya histórico Estefanoni dieron catedra de buen futbol, trabajo en equipo y consolidación de un proyecto que nació hace algunos años.

Es así como quiero reconocer públicamente al director de deporte de La Salle Bajío, César FloresAmezcua por su intenso y dedicado trabajo que hoy está cosechando los resultados.

Así mismo mi felicitación a la máxima casa de estudios en nuestro estado, La Universidad de Guanajuato y al Tecnológico Regional de Celaya que también han cosechado preseas en este evento, sumando así para Guanajuato, una histórica Universiada Nacional 2017.

¡Gracias por llenarnos de orgullo y emoción, gracias por su pasión por el deporte y vamos por más!

Hasta la próxima.

Sus comentarios en mi fan page: Isaac Piña o mi twitter: isaac_pina