Deporte para  todos

0
COMPARTIR

Y la tecnología ¿para cuándo?

Para Sudáfrica 2010 una clara mano que terminó en gol dejó fuera a Irlanda del mundial y le dio el pase a Francia, ahora, ocho años después, el agraviado ha sido Estados Unidos, pues Panamá con un gol fantasma está en Rusia 2018 y ellos, los estadounidenses, tendrán que verlo desde casa.

Si nos remontamos más atrás, la pólemica en el futbol por errores arbitrales nos podrían dar otros ejemplos nítidos como: “La mano de Dios”, en México 86, o el título de Inglaterra en su mundial. en 1966, ante la poderosa Alemania.

Lo cierto es que al futbol soccer le urge implementar la tecnología para ser más ‘justo”’, los románticos dirán que es parte del juego, que es sinónimo de emoción, pero cuando se juegan tantan cosas como contratatos millonarios e ilusiones de pueblos enteros la FIFA debería dejar de andarse por las ramas y darle a sus agremiados certeza en sus procesos para evitar tantas suspicacias.

Me queda claro que aún así habrá errores, pero el margen de los mismos será menor.

Publicidad

El famoso VAR funcionó bien en la pasada Copa Confederaciones y sin duda será un elemento clave en Rusia para ejercer justicia, ojalá en breve todas las confederaciones que integran el mundo del futbol, así como las ligas y otras instituciones relacionadas al tema, entiendan que esta parte es fundamental para que ‘el juego’ siga creciendo, pues con claridad, la confianza podrá recuperarse más en un medio lleno de telarañas y polémicas históricas.

Te podría interesar:  Deporte para todos

Pero esencialmente porque el deporte debe ser una herramienta para sembrar valores en niños y jóvenes, donde la corrupción, la deslealtad y la tranza no tienen cabida.

Hasta la próxima.