Deporte para todos

Por el rescate del Paralímpico

Muy agradecido estoy con la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, pues aunque no teníamos cita directa con ella el pasado martes, en visita que hicimos a la Ciudad de México, se tomó el tiempo para recibirnos y platicar sobre el tema del Centro Nacional Paralímpico, abandonado en la ciudad de Irapuato desde hace 6 años.

Fue una reunión muy productiva, pues se nota en Ana y su equipo de trabajo la buena disposición que existe para ir de la mano en pro del deporte de nuestro país y en cada uno de los estados.

Durante la reunión le pusimos al tanto de la situación actual del espacio deportivo, así como la inversión proyectada que se requiere para subsanar las pérdidas que ha ocasionado el vandalismo en dicho espacio.

Leí algunas críticas respecto a ¿Por qué nuevamente fuimos a Conade a tratar el tema, si ya se ha hecho en ocasiones anteriores? Y la respuesta es muy sencilla: Las administraciones han cambiado y la problemática es directamente entre federación y municipio, sin embargo, como estado compartimos la preocupación por rescatar ese espacio que es sin duda, el mejor en su tipo en todo el centro del país, por eso como gestores buscamos que se llegue a una solución.

Como resultado de la reunión, será en próximas semanas cuando la titular de Conade realice una visita de forma directa al espacio y ojalá juntos con el municipio de Irapuato podamos encontrar la mejor opción para reactivar el Paralímpico.

Hasta la próxima.

Sus comentarios bien recibidos en mi fan page: Isaac Piña  o mi twitter: isaac_pina