Deporte para todos

¿Premio Nacional de Deportes  2018 para una guanajuatense?

La edición 2018 del Premio Nacional de Deportes podría ser histórica para el deporte guanajuatense.

La Reina de Barranquilla 2018, Liliana Ibáñez ya fue propuesta por la Federación Mexicana de Natación y ahora podría ser el turno de la medallista de oro en Levantamiento de Pesas en Buenos Aires 2018, Yesica Hernández, quien en próximos días podría sumarse a los y las candidatas en la categoría de deportista amateur.

Los méritos de ambas son irrefutables para aspirar al máximo galardón que se otorga en nuestro país a los deportistas en diversas categorías.

El caso de Lili, doble participación en Juegos Olímpicos, multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, récord mundial en categoría master y medallista en Juegos Panamericanos;  le han permitido ser sin duda el ícono actual de la natación de nuestro país.

En contraparte, está la leonesa Yesica Yadira quien apenas tiene 16 años y es sin duda una gran promesa del deporte, pero que su oro olímpico en Buenos Aires la ha catapultado a la cima de la fama en México porque no todos los días se gana una medalla olímpica y menos de color dorado.

Lo cierto es que ambas son un claro ejemplo de dedicación, amor por sus deportes, disciplina, honradez, dedicación y tantos adjetivos que podemos atribuirles a sus carreras y que aportan con su talento a la grandeza de México.

Sepan ambas, que estamos muy orgullosos de ustedes y que las respaldamos de manera total para que sean las ganadoras del Premio Nacional de Deportes 2018, se lo merecen y ojalá así se les reconozca por quienes tengan en sus manos la difícil tarea de elegir.

Hasta la próxima.

Sus comentarios bien recibidos en mi fan page: Isaac Piña  o mi twitter: isaac_pina