Conecta con nosotros

Isaac Noé Piña Valdivia

Deporte para todos

Certeza que abona

Periodico Correo

Publicado

En

Certeza que abona

Sin duda alguna la medida de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue la decisión más acertada para salvaguardar la integridad de todos los atletas y demás involucrados en la máxima fiesta  deportiva del planeta.

Aún más acertado, fue el dar una fecha para su realización, pues de esta forma podrán ajustarse los calendarios de preparación y visualizar desde ahora los eventos de clasificación que también fueron pospuestos.

Este anuncio da certidumbre a los deportistas que por algunos días manifestaron su preocupación al no tener la fecha concreta.

Es cierto que no se ha ganado la batalla ante la crisis sanitaria originada por el COVID 19, sin embargo, los deportistas y sus equipos multidisciplinarios ya pueden ir generando sus programas de trabajo con un margen amplio de casi 16 meses, incluida una parte de preparación desde casa durante la contingencia.

Incluso, hay voces que señalan que esta ampliación forzada ayudará a tener unos Juegos con mayor nivel de competitividad, particularmente si tomamos en cuenta factores psicológicos, motivacionales, de preparación y de amor propio con historias que ha dejado esta crisis.

Ejemplo claro es la deportista mexicana de pentatlón, Mariana Arceo, quien fue contagiada, pasó momentos difíciles y al final superó la enfermedad, imagínense el mensaje que ella buscará dar en Tokio el próximo año.

Estoy seguro que historias como esa habrá cientos en todo el planeta y ese factor será uno más a tomar en cuenta en la fiesta del deporte mundial.

Sus comentarios bien recibidos en mi fan page: Isaac Piña  o mi twitter: isaac_pina

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Isaac Noé Piña Valdivia

Sin tiempo para recesos, trabajo adaptado al nuevo mundo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Sin tiempo para recesos, trabajo adaptado al nuevo mundo

Es cierto que el mundo del deporte está detenido, pues ligas, eventos masivos y de convivencia no tienen actividad, aunque esta premisa es relativa, pues de una forma u otra, el medio deportivo sigue en movimiento, ya que cuando el regreso sea inminente (cada vez más cerca), nadie, absolutamente nadie querrá estar rezagado.

Es por eso que en este nuevo mundo, modificado por el COVID-19, hemos sido testigos de miles de formas de entrenamientos a distancia, nuevas ligas virtuales y también capacitaciones a través de internet.

En Code Guanajuato también nos hemos adaptado a este nuevo mundo y es por eso que generamos reuniones con municipios, universidades, asociaciones y deportistas vía videoconferencia.

Asimismo aprovechamos la tecnología para llevar al ecosistema del deporte el seminario de derecho deportivo por Facebook Live y otras plataformas.

Hemos estado cerca de los deportistas, siguiendo sus rutinas desde casa y les hemos apoyado con equipamiento de soporte para que sigan sus entrenamientos de cara a sus futuras competencias.

En el deporte una máxima es estar siempre listos, por eso hemos afrontado así esta Pandemia, no bajo la comodidad de suponer que no hay nada que hacer.

Gracias a todos los que se han sumado a estas iniciativas porque así demostramos como siempre ha sido, que Guanajuato es Grandeza de México.

Ya falta menos, no es momento de aflojar, juntos saldremos fortalecidos de una de las pruebas más difíciles que ha tenido la humanidad en toda su historia.

También sus comentarios bien recibidos en mi fan page: Isaac Piña o mi twitter: isaac_pina

Continuar Leyendo

Isaac Noé Piña Valdivia

Debemos estar listos, no bajamos la guardia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Debemos estar listos, no bajamos la guardia

He visto con gusto que la preparación de nuestros deportistas de alto rendimiento y de Nacionales Conade no ha parado pese a la contingencia sanitaria que vivimos por el COVID- 19.

De forma responsable y desde casa, cada uno de nuestros deportistas ha compartido la forma en cómo siguen con sus procesos de acondicionamiento físico y en casos posibles perfeccionado técnicas para cuando se llegue el momento de competencia ellos estén al cien por ciento, listos para poner como siempre el nombre de nuestro estado y de nuestro país en lo más alto del pódium.

De hecho a través de nuestras redes sociales hemos estado compartiendo estas actividades pues es una forma de motivarles a seguir en el confinamiento sin desistir para alcanzar sus sueños.

La sociedad aprecia esos esfuerzos, también de eso nos hemos percatado y nos da mucho gusto, pues a distancia pero con pensamientos positivos, nuestros deportistas no bajan la guardia y siguen día a día dando enormes ejemplos de dedicación, entrega y perseverancia, en algunos casos también nos han guiado en la improvisación utilizando lo que tienen a su alcance para cumplir con sus programas y no perder la forma.

Hoy quise dedicar estas líneas a todos nuestros deportistas, entrenadores y agradecer públicamente su empeño diario.

Pronto pasará esta prueba que nos ha dado la vida y seguro saldremos más fuertes que nunca.

Gracias por ser esos ejemplos, referentes a nuestra sociedad, gracias a sus familias por el soporte, de verdad nos motivan a no bajar la guardia.

También sus comentarios bien recibidos en mi fan page: Isaac Piña o mi twitter: isaac_pina

Continuar Leyendo

Isaac Noé Piña Valdivia

Conciencia social: arma letal contra el COVID 19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Conciencia social: arma letal contra el COVID 19

Ante la crisis sanitaria que vive el mundo por el COVID 19 la única forma de hacerle frente y salir exitosos es si logramos generar una ‘Conciencia Social’ que dimensione el nivel de la emergencia.

En el mundo del deporte veo con buenos ojos que se tomaron medidas a tiempo, con ejemplos como la NBA, Ligas Europeas y desde luego la Liga Mexicana de Futbol.

Nada debe estar por encima del bienestar del ser humano, ningún interés político y mucho menos económico cuando lo más importante es la salud.

En ese tenor invito a todas las ligas locales y a las familias en general a entender que la mejor forma de hacer frente a la emergencia es quedarse en casa, lograr de alguna forma el término ahora famoso de ‘distanciamiento social’, así como las medidas de higiene que se han difundido acertadamente por las autoridades de salud.

No estamos en vacaciones, es un momento complicado que vive la humanidad en términos de supervivencia.

En Code Guanajuato hemos tomado acciones al suspender las clases grupales y estaremos muy pendientes de alguna otra medida que se deba poner en marcha conforme evolucione la situación.

La información fluye ahora más que nunca y la solución está en nuestras manos.

Conciencia social ante la crisis, la única forma de superarlo.

También sus comentarios bien recibidos en mi fan page: Isaac Piña  o mi twitter: isaac_pina

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario