Deplorable se presenta la fachada de la Catedral

0
COMPARTIR

Lamenta presidente de la Comisión de Turismo que esté en esas condiciones

Damián Godoy

León.- Debido a la falta de mantenimiento y humedad del subsuelo, el muro perimetral de la Catedral Basílica Metropolitana de León está impregnado de salitre y hongos, que representa un riesgo para la conservación de la cantera del edificio más emblemático de la ciudad.

El muro perimetral presenta salitre y hongos. Además del hedor por culpa de los indigentes que ahí pernoctan.

Además de la mala imagen que da, hay que sumar el hedor que desprende el acceso a la catedral, a causa de los indigentes que suelen pernoctar en su exterior, pues aprovechan para orinar en los arcos de las puertas.

Publicidad

El pasado 22 de agosto la Comisión de Desarrollo Urbano aprobó destinar una partida de 791 mil 565 pesos con la finalidad de restaurar la fachada de la Catedral Basílica, sin embargo, la obra aún no se ha podido licitar porque está en trámite la solicitud de suficiencia presupuestal (se contempla la restauración de su muro perimetral, limpieza de la cantera, las rejas y la reposición incluso de algunas piezas ornamentales).

El presidente de la Comisión de Turismo, José de Jesús Vázquez García, lamentó que la fachada de la catedral esté en esas condiciones, por el aspecto de descuido que da a miles de turistas, pero también porque es el recinto de mayor identidad y arraigo para los leoneses.

Te podría interesar:  Proponen a León como sede de Centroamericanos

“Nuestra catedral es número uno. Qué lamentable que haya descuidos, que no exista un mantenimiento preventivo, y en este caso que ya hubieran empezado con el correctivo”, acotó.

“Nuestra catedral es número uno. Qué lamentable que haya descuidos, que no exista un mantenimiento preventivo, y en este caso que ya hubieran empezado con el correctivo”

José Vázquez García, Presidente de la Comisión de Turismo

A pesar de que la autoridad municipal ha dirigido acciones para mejorar la imagen de la ciudad en la víspera del Festival Internacional del Globo, al que se espera que asistan más de 400 mil visitantes, se olvidó del cuidado y mantenimiento del edificio religioso más importante del municipio, denominado casa de la Virgen de la Luz.

“Siempre debemos estar atentos, tanto la Arquidiócesis como las autoridades, en conjuntamente arreglar esos edificios que merecen una atención siempre esmerada, porque son edificios públicos de gran valor para el pueblo, y yo creo que no merece estar así”, expresó el presidente de Turismo.