Jazmín Castro

León.- La Feria Estatal de León 2021 está en riesgo de no realizarse ante el alza de contagios por Covid-19.

El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, dijo que está en manos de los ciudadanos que este festejo se realice, ya que son ellos quienes deben de adoptar las medidas de prevención para que los contagios disminuyan, de lo contrario se sacrificaría la fiesta de la ciudad.

Aunque comentó que es de suma importancia ponderar la economía y el empleo, las prioridades radican en la salud y la educación, pues no es lo mismo para los niños tomar sus clases a distancia.

Por ello, exhortó a la población a tomar medidas de prevención que logren disminuir los contagios, porque en menos de siete semanas podría regresar el semáforo a color rojo, lo que mantendría las fiestas decembrinas y enero con cifras alarmantes.

“No pierdo la esperanza en nuestra gente y no pierdo la confianza en la respuesta de la ciudadanía, y será fundamentalmente esta respuesta la que determinará, pero puedo hacer un énfasis en que no correremos riesgos innecesarios (En el caso de la Feria) no sé si en la misma fecha (se realice) si se tenga que retrasar, todavía si tenga que minimizarse la celebración”.

También lee:

LC