Nancy Venegas

Irapuato.- Tras deslindar al patronato de la Feria de las Fresas de responsabilidades legales en el reembolso de entradas al palenque de la máxima fiesta de la ciudad del año pasado, el presidente del organismo, Carlos Cortes Serna, informó que los representantes de las empresas organizadoras de los espectáculos nocturnos ‘Los Caballos’ y ‘Tonic Music’, tentativamente iniciarán la devolución del dinero el próximo 22 de marzo.

“El Patronato se deslinda totalmente jurídica, legalmente de este tipo de situaciones de reembolso, ya que los concesionarios, los que ganaron el concurso, la empresa ‘Los Caballos’ dirigida por César Larrondo y ‘Tonic Music’, Abigail Ramírez, son los responsables de esta situación (…). Nosotros como Patronato entendemos la situación, tenemos la sensibilidad y estamos del lado del ciudadano, y lo que estamos haciendo ahorita es exhortar a los empresarios a que hagan frente a esta responsabilidad moral, legal ante la ciudadanía”, dijo Cortes Serna al hablar del reembolso de los boletos de la Feria de las Fresas 2020.

El año pasado, a tan sólo dos días de ser inaugurada la Feria de las Fresas, esta fue cancelada para atender las medidas de prevención de contagios por coronavirus, así las personas que compraron entradas para el palenque desde entonces a la fecha no han podido recuperar su dinero. Incluso en redes sociales se convocó a los afectados a presentar quejas colectivas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para exigir el reembolso.

Al respecto, Cortés Serna señalo que César Larrondo, representante de la empresa ‘Los Caballos’, atendió las quejas de Profeco, y que la semana pasada sostuvieron una reunión en la que se acordó tentativamente la fecha en la que se iniciará la devolución del dinero.

“El 22 de marzo sería la fecha tentativa, probablemente se abrirían ventanillas en el Inforum, pero una semana antes se darán a conocer la información para que las personas que compraron sus boletos acudan… Tengo entendido que César Larrondo se está encargado de atender las demandas de Profeco y que el reembolso iniciaría precisamente con las personas que acudieron a la Profeco y luego con el público en general en ventanillas”.

LC