‘Truena’ convención de Movimiento Ciudadano

0
COMPARTIR
Nolasco presentó denuncias ante la Fepade. Fotografia: Damián Godoy

Acusa Norma Nolasco de manipulación y acoso a exalcalde de Apaseo el Alto; no hay nueva fecha

Damián Godoy 

LEÓN, Gto.- La III Convención Estatal del partido Movimiento Ciudadano, que se debió celebrar ayer sábado en León para renovar sus cuatro órganos de dirección, se tuvo que postergar debido a diversas fricciones entre los militantes y corrientes que disputan el control del instituto político.

Previamente a la asamblea de Movimiento Ciudadano, la aspirante a ocupar la Coordinación Operativa Estatal, Norma Nolasco Acosta, se encaró con el exalcalde de Apaseo el Alto, Jaime Hernández Centeno, porque éste presuntamente manipuló las listas que contenían los nombres de los delegados con derecho a voto, y en su lugar habría anotado a personas afines al movimiento que él encabeza, e incluso a otras que ni siquiera son militantes.

Publicidad

Una decena de delegados, con su nombramiento en mano, denunciaron que no pudieron ingresar al hotel ‘La Estancia’, donde se efectuaría la convención, debido a que Hernández Centeno colocó a unas personas en el acceso para decirles que la votación ya había concluido.

El delegado estatal de Jóvenes en Movimiento, Iván Yadel Hernández Álvarez, sí consiguió ingresar, mas no le iban a permitir que votara. “Me dijeron que ni me conocen y que no podía pasar, pero como me traje mi nombramiento lo presenté; sólo así me permitieron el acceso, pero no me dieron gafete de voto, cuando se supone que por mi nombramiento tengo voto directo pues pertenezco a la coordinadora”.

Te podría interesar:  Propone editar Constitución para reducir riesgos naturales

Denuncias por “violencia política”

En medio de la discusión, Nolasco informó a Hernández Centeno que la noche del viernes presentó dos denuncias en su contra por “violencia política” ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Ministerio Público, pues lo acusó de que reiteradamente le dice “bonita”, de manera discriminatoria y machista.

Ante esa situación, Hernández Centeno optó por retirarse y los representantes del Comité Directivo Nacional determinaron cancelar la convención, al no existir las condiciones para que se celebrara en orden.

Aún no existe fecha para reponer la asamblea.

Para intentar disimular las discrepancias surgidas, al término de la fallida reunión, Norma Nolasco opinó que “el partido queda fortalecido por el entusiasmo, por el trabajo y las raíces. Queda en una vitrina de no simulación, de que aquí las cosas se hacen bien y que no vamos a permitir que una sola persona venga a quererlas hacer mal”.

Adelantó también que el próximo jueves se reunirá con Santiago Nieto, titular de la Fepade, en Querétaro, porque es la primera vez que se presenta una denuncia por violencia política en el estado de Guanajuato.

“Me dijeron que ni me conocen y que no podía pasar, pero como me traje mi nombramiento lo presenté; sólo así me permitieron el acceso, pero no me dieron gafete de voto”

Iván Yadel Hernández
Delegado Jóvenes en Movimiento

 

“El partido queda fortalecido por el entusiasmo (…), Queda en una vitrina de no simulación, de que aquí las cosas se hacen bien y que no vamos a permitir que una sola persona venga a quererlas hacer mal”.

Norma Nolasco
Delegada