Conecta con nosotros

Guanajuato

Denuncian vecinos trabajos incompletos de Simapag

Desde hace tres semanas, en el callejón se dejó un registro para el drenaje inconcluso; los habitantes de la zona han manifestado malos olores debido a este problema

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Guanajuato.- Los vecinos del callejón Molinito del Rey realizaron un reporte a este medio para solicitar que el Sistema Municipal de Agua de la ciudad, (Simapag), acuda a concluir un registro para el drenaje de las casas que hay en la zona, ya que hace más de tres semanas que al parecer dejaron trabajos inconclusos.

El reporte fue hecho por los vecinos luego de que con los calores que se han registrado en estos días, los malos olores comenzarán a afectar a algunos menores y adultos que viven en la cercanía.

Y es que aunque la obra los beneficia, ya que se trata de uno de los brazos que une el drenaje del pequeño callejón que divide Pozuelos de la Panorámica en donde se encuentra a línea principal, al haber dejado un hoyo en el que al parecer se construiría un registró, los olores que salen de la tubería provoca molestias en los vecinos que según sus palabras, no han recibido respuesta a los reportes que se han hecho.

Así mismo, criticaron la obra que realizaron los empleados de la paramunicipal, ya que aseguran, no fue correcto pues modificó de “fea manera” los escalones que bajan a la Panorámica, y que ahora quedaron muy altos para personas de la tercera edad.

Cabe señalar que el callejón, de apenas unos cuantos metros de largo y 1.50 de ancho aproximadamente, es uno de los que nunca ha sido contemplado en los programas de pavimentación de las administraciones municipales pasadas, pese a que, según los vecinos, si se ha solicitado.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Guanajuato

El alcalde señaló que la emergencia sanitaria ha traído una crisis económica a la capital, la cual se ha agravado, ante la falta de estudiantes, turistas y la cancelación del Festival Internacional Cervantino

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Con el paso de semáforo rojo a naranja, en la capital se reabrirán espacios deportivos y de esparcimiento, como parte de la reactivación económica gradual durante la emergencia económica, la cual le ha traído pérdidas al municipio superiores a los 30 millones de pesos.

Así lo informó el alcalde Alejandro Navarro, anunció la reapertura de las deportivas, los espacios públicos, gimnasios y estacionamientos en la Capital del Estado, las cuales permanecían cerradas desde marzo, para evitar la propagación del coronavirus.

Alejandro Navarro señaló que la emergencia sanitaria ha traído una crisis económica a la capital, la cual se ha agravado, ante la falta de estudiantes, turistas y la cancelación del Festival Internacional Cervantino, lo cual, sumado a la condonación de cobros a comerciantes, le ha costado cerca de 30 millones de pesos a la administración municipal.

“El gobierno municipal, ha tenido pérdidas económicas, arriba de los 37 millones de pesos, tan solo 19 millones de pesos del Museo de las Momias, aunado al tema de los estacionamientos, horas extras, el pago del impuesto predial que se ha visto afectado, no estamos cobrando los comercios en la vía pública y los mercados están exentos de pago”.

Dentro de las perdidas, se contabiliza la falta de llegada de recursos federales, como el fondo minero y de ciudades patrimonio.

El edil hizo un llamado a que se sigan manteniendo medidas de sana distancia y de salubridad, ya que, de aumentar considerablemente el número de contagios, el semáforo podrá volver a rojo.

“Tenemos que cuidarnos, seguir usando el cubrebocas, evitar aglomeraciones y reuniones públicas (…) si no somos capaces de reabrir nuestros negocios con responsabilidad, el Gobierno del Estado regresará el semáforo a rojo y esto no queremos que vuelva a pasar”.

 

Por si no lo viste: 

Cambio del Semáforo Estatal es una esperanza para el gremio de restaurante bar

Continuar Leyendo

Guanajuato

Enrique Nieto sostuvo, que la pandemia de coronavirus, ha tenido un efecto desastroso entre los agremiados de su asociación, que incluso ha llevado al cierre de cinco establecimientos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para el gremio de restaurante bar, el cambio a semáforo naranja representa una esperanza de recuperación en su economía, aunque reconocieron que aún la afluencia de turismo es escasa.

Así lo señaló el líder de la asociación de bares y cantinas de la capital, Enrique Nieto Acevedo, quien sostuvo, que la pandemia de coronavirus, ha tenido un efecto desastroso entre los agremiados de su asociación, que incluso ha llevado al cierre de cinco establecimientos ante la imposibilidad de seguir pagando sueldo y rentas.

Nieto Acevedo, sostuvo que, aunque, el cambio semáforo, si representa un aliento para que sus agremiados con permiso de restaurante bar, puedan atender a más personas, con hasta el 50 por ciento de su capacidad, aún falta que haya más clientes.

“Es muy bueno que cambie el semáforo, que empiece a ver más reactivación económica dentro de Guanajuato, esperemos que nos dejen trabajar al 100 en un mes o algo así, lo vemos como un respiro, pero relativamente, porque no hay turismo, no hay gente”.

Bares y Cantinas siguen cerrados en esta etapa del semáforo de reactivación económica, sin embargo, el líder de los empresarios, señaló que pedirán a la Jurisdicción sanitaria que les permitan, a estos giros, acondicionar una cocina para vender alimentos y así puedan subsistir.

Respecto a la reunión que sostuvieron con la Jurisdicción Sanitaria, debido a las suspensiones de los restaurantes bar que realizaron la semana pasada, explicó que llegaron a un acuerdo para retirar las inhabilitaciones e incluso, en dos cantinas, podrán abrir para sacar su producto y evitar que se dañe, ya que se clausuró el bar completo.

Te podría interesar:

Será hasta el domingo que el juez se pronuncie sobre la vinculación a proceso de ‘El Marro’

Continuar Leyendo

Guanajuato

El director de Protección Civil señaló que el personal de la dependencia, mantiene monitoreadas las presas de la capital, tanto como para conocer los niveles como para evitar posibles desbordes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Ni las lluvias de las últimas semanas han logrado llenar las presas que abastecen de agua a la capital, tampoco ha crecido el cauce de ríos y arroyos.

El director de Protección Civil de Guanajuato capital, José Félix Pérez, señaló que el personal de la dependencia, mantiene monitoreadas las presas de la capital, tanto como para conocer los niveles como para evitar posibles desbordes, pero los vasos captores aún se encuentran en un nivel muy bajo.

“La Esperanza tiene un 75 por ciento, La Purísima un 70 por ciento, la Soledad 70 por ciento, la De Mata a un 72 por ciento y la de la Olla sabemos que está al 100 por ciento de su capacidad”.

Sostuvo que los chubascos de la semana pasada, tampoco llenaron los ríos y arroyos, los cuales apenas alcanzaron el 50 por ciento de su afluente.

En este sentido, sostuvo que se tienen detectados algunos puntos de riesgo en el cauce de los ríos, debido a que las personas, se arriesgan a cruzarlos, ya sea caminando o en auto, en tiempos de lluvias cuando la fuerza del agua es mayor y se arriesgan a ser arrastrados por la corriente, como ocurrió con una familia, el pasado fin de semana.

“Se les hace la invitación a que en temporada de lluvias o cuando esté lloviendo no cruce ríos, arroyos y siga las indicaciones que hacemos las autoridades, uno de los puntos es en San José de Llanos, otro en cajones y en el camino de Santa Teresa hacia la comunidad de Cervera, que va bastante crecido y la gente sigue cruzando”.

Te podría interesar:

Museo de las Momias reabrirá sus puertas el próximo viernes

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario