Yadira Cárdenas

Salamanca.- Habitantes de la comunidad de Valtierrilla denunciaron la falla en el suministro de agua potable desde hace unos días, pues incrementa la necesidad del servicio debido al confinamiento.

Al respecto, el sistema operador de agua dio a conocer que se tuvo una descompostura en uno de los pozos, pero ya se tomaron las medidas para regularizar el servicio.

Los habitantes de la comunidad más grande del municipio señalaron que desde hace una semana se comenzaron a registrar fallas en el suministro del agua potable, e incluso durante tres días no hubo servicio, lo que preocupó aún más debido a la necesidad de líquido sobre todo ahora por la pandemia.

José Guadalupe Soto Niño, secretario del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (Sapasva), informó que se trató de la descompostura del pozo número 2 que abastece a la comunidad, y de inmediato se buscó la manera de subsanar el problema.

Agregó que, de manera provisional, este pozo estará operando con una bomba sumergible que se instaló para no dejar sin el servicio a la comunidad, sin embargo se estará buscando la reparación de esta falla de manera permanente y pidió paciencia a la ciudadanía.

ndr