Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los habitantes de la colonia Barlovento reportaron el desperdicio de agua derivado a una fuga de una tubería que desconocen de dónde provenga, sin embargo son miles de litros que recorren las calles y los camellones.

De acuerdo al Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), esta parte de la colonia aún no ha sido entregada al Municipio.

Los colonos denunciaron que desde la madrugada del pasado martes comenzó a salir agua de una tubería cercana a las tierras de riego que se encuentran a un costado, sin embrago desconocían si pertenece a las parcelas o a la tubería de agua potable, lo cierto es que miles de litros recorrían las calles de la colonia.

‘Se desperdicia el líquido en plena sequía’

“Ya hablamos a CMAPAS para que se revisara y nos dijeron que no podían hacer nada porque esta parte de la colonia todavía está a cargo de la constructora de las casas, también avisamos a la constructora y no se ha atendido. Se sigue tirando el agua y desperdiciando cuando estamos en plena sequía”, señaló Roberto Méndez, vecino de la zona.

Los habitantes de Barlovento mencionaron que esperan que este problema pueda ser atendido a la brevedad por las autoridades a quienes les corresponda, ya que mientras tanto es lamentable observar como corre le agua sin control y ellos se quedan con la impotencia de no poder hacer algo al respecto.

EZM