Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Habitantes de la calle Villagrán de la Luz, en la Colonia Arroyo Verde, reportaron las afectaciones que persisten en este acceso en donde parte del tubo del agua potable está roto y ha generado encharcamientos.

Vecinos  de la zona comentaron que también el tubo del drenaje corre riesgo de que lo rompan, pues explicaron que está expuesto y en ocasiones, para evitar que alguien lo dañe, han echado graba para taparlo un poco, pero consideran que si un carro llega a pasar por encima lo dañará.

Señalaron que van dos veces que el tubo se ha roto por distintas causas. Consideran que, de no arreglar el daño, el camino en general podría empeorar ya que no tiene pavimento y, a causa de las lluvias, hay deslaves de la tierra que han ido a dar a la coladera, obstaculizando el paso del agua.

Los colonos afectados señalaron que, como la coladera se bloquea con la tierra que hay en la calle, el agua de lluvia se estanca y se hace mucho lodo complicando el paso tanto de vehículos como de peatones.

Por ello, habitantes de esta calle temen que la situación se complique, ya que apenas comienza la temporada de lluvias, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que intervengan y den el mantenimiento.

EZM