Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los vecinos de la colonia La Gloria denunciaron un incremento de hechos hechos de inseguridad en la zona; durante las últimas dos semanas cuatro hombres han sido despojados de sus motocicletas, se han presentado robo a transeúntes y se han registrado dos homicidios, por lo que pidieron se refuerce la vigilancia en el lugar.

Las familias de La Gloria se encuentran preocupadas luego de que algunas personas se han visto afectadas por situaciones de inseguridad en las calles de esta zona ubicada al sur del municipio.

Mencionaron que el robo de motocicletas es el delito que más se ha cometido en los últimos días, principalmente por la mañana cuando las personas salen a laborar.

Juan Manuel, uno de los afectados, señaló que fue sorprendido por un vehículo de donde bajaron tres hombres y lo amenazaron para que entregará su motocicleta, y ante el temor de salir lastimado no opuso resistencia y entregó la unidad motriz.

De igual forma, los vecinos mencionaron que el robo a transeúnte también se ha presentado en la avenida Sol y en la calle Querubines, entre otras, donde personas a bordo de motocicletas y bicicletas amagan a quienes tienen que caminar por estas vialidades para despojarlos de sus pertenencias.

Los colonos dijeron que esperan que se pueda reforzar la vigilancia de parte de las corporaciones encargadas del municipio ya que unos metros se encuentra también la base de la Guardia Nacional.

También lee:

LC