Luz Zárate

Celaya.- Habitantes de la comunidad de Yustis, que formaban parte de una manifestación orquestada por Morena, reclamaron en Presidencia municipal que desde hace dos meses el agua potable que reciben está ‘sucia y con gusanos’.

Unas cinco mujeres que dijeron ser habitantes de Yustis, aseguraron que la mala calidad del líquido ha provocado varios casos de enfermedades gastrointestinales y además denunciaron que el agua del drenaje se sale por las alcantarillas.

Las inconformes argumentaron que la alcaldesa no las ha recibido para externarle el problema que aqueja a la comunidad donde habitan unas tres mil personas.

Pagan pero no solucionan el problema

Los habitantes aseguraron que pidieron apoyo del Comité del Agua de la comunidad e incluso pagaron una cooperación de 800 pesos para destapar el drenaje pero no se solucionó el problema y en la Presidencia solicitaron apoyo pero tampoco hubo una respuesta positiva.

“Por eso recurrimos con la presidenta para ver si nos podía ayudar, hay personas que se han enfermado del estómago y que tienen dolores de cabeza y mareos por los malos olores ya que también el drenaje se sale de las coladeras… Mi mamá se nos ha enfermado del estómago muy seguido, mucha gente utiliza esa agua para lava trastes, ropa para todo”, expresó la señora María de Lourdes López Martínez.

Las afectadas señalaron que muchos vecinos de la comunidad tienen que comprar garrafones con agua, pues es la única manera de poder abastecerse del vital líquido.

En la oficina de la alcaldesa Elvira Paniagua entregaron un pliego petitorio en el que piden que se solucionen los problemas con el agua potable, cambio de 90 lámparas fundidas, instalación de seis topes, entre otros temas.

EZM

También puedes ver: