Denuncian usuarios que transportistas incumplen horarios

Foto: Yadira Cárdenas

La falta de rutas provoca que los trabajadores deban caminar a sus casas durante la temporada vacacional

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Usuarios del transporte público denuncian que algunas rutas no cumplen con el servicio durante la tarde-noche, problema que aumenta durante la temporada vacacional.

Los colonos de la zona sur del municipio mencionaron que ya hace unos meses habían denunciado esta situación a las autoridades, en su momento se regularizó el servicio, sin embargo, nuevamente continúa la irregularidad en las rutas.

Adela Hernández, habitante de la colonia La Gloria, señaló que después de las 6:30 de la tarde, las rutas escasean y en ocasiones ya no pasan, por lo que tiene que caminar desde su trabajo a su casa lo que, además de la distancia, es un riesgo por algunas zonas por donde debe caminar.

“Yo trabajo en la colonia Lázaro Cárdenas, tengo que tomar dos rutas, una al mercado y la otra a mi colonia, si salgo a las 6:00 y pasa una combi, llego al mercado pero ya no hay para mi casa. Tengo que caminar o tomar taxi, pero con lo poquito que gano no me saldría”, señaló.

Por su parte, Reynalda Robles, quien trabaja en un centro comercial de la Avenida Faja de Oro, mencionó que sale a las 8:00 de la noche y a esa hora es difícil encontrar transporte público para la colonia Benito Juárez, “en mi caso podría cortar camino caminando por la calle Obregón, pero esa zona está muy sola y ahí asaltan muy seguido por la estación del ferrocarril”.

Los ciudadanos opinan que se debe obligar a todas las rutas a cumplir con sus horarios, ya que aunque baja el número de usuarios la temporada vacacional, hay personas que necesitan trasladarse todos los días.

RC

Comments

comments