Yadira Cárdenas

Salamanca.- La avenida Insurgentes continúa en espera de su conclusión desde hace más de ocho años, mientras tanto, en algunos tramos el robo de luminarias y postes, la sustracción de malla metálica que delimita a las vías del ferrocarril, la acumulación de basura y maleza, han convertido esas zonas en un riesgo para los habitantes del lugar y para quienes transitan por la vialidad.

Durante varios años, habitantes de la colonia Guadalupe han denunciado el robo de luminarias de la avenida Insurgentes en sus dos tramos, mismas que fueron sustraídas con todo y poste, dejando a la zona sin alumbrado público. Los pobladores señalan que se les informó que, al ser un tramo federal correspondía atender a Ferromex, por lo que el problema continuó.

“Ya para últimas fechas dejamos de insistir porque nos cansamos de pedir que nos apoyaran. Cuando comenzó el robo de lámparas hubo un tiempo en que venían elementos del ejército y se ponían en ambos lados de las vías del ferrocarril durante todo el día, pero en la noche que es donde más se ve el problema seguíamos igual; ahora no hay vigilancia ni de día ni de noche”,

explicó Miguel Gonzalo Núñez.

La avenida Insurgentes se proyectó para conectar de oriente a poniente a la ciudad de Salamanca, y facilitar así la fluidez vehicular. Hasta la fecha aún están inconclusas algunas zonas hacia el oriente, ya que se terminaría hasta la colonia Obrera.

Otro de los problemas es la acumulación de basura, desperdicios y el crecimiento de la maleza del lado de las vías del ferrocarril, pues además de un mal aspecto, es un tema de inseguridad para los colonos aledaños o quienes transitan por las vialidades.

“Algunos vecinos hemos hecho por limpiar, pero muchos no le toman importancia aunque nos afecte a todos. Lamentablemente ya se han registrado asaltos y hasta robo de vehículos por las noches, porque se queda muy sola la zona; a los que pasan caminando les quitan sus celulares y sus pertenencias, no sabemos cómo acudir con las autoridades que correspondan, así que mientras tanto el problema se pone más difícil”,

señaló el afectado.

Te puede interesar:

RO.