Silvia Sandoval 

Irapuato.- Condóminos de la Plaza del Comercio Popular, denunciaron ante el director de Mercados, Daniel León Morales, robos en varias bodegas y locales comerciales. 

El hecho fue confirmado por el propio funcionario, quien señaló que los afectados ya presentaron su denuncia ante la Agencia de Investigación de Robos en la Fiscalía General del Estado, “en caso de que sea algún condómino, personal de la dependencia o algún extraño se llevará ante las autoridades por robo” explicó. 

Y es que los afectados aseguran que durante la última semana un local y bodega de venta de equipo electrónico ha sido objeto de robo ‘hormiga’. “Aprovechando el cambio de turno de los vigilantes, y en videos de seguridad se ve a unos de los responsables salir con cajas de uno de los locales” aseguró León Morales. 

“Por el momento existen tres reportes de los propietarios de un comercio de electrónicos, uno de bolsas para dama y otro de ropa, tenemos videos que ya se proporcionaron a la autoridad como evidencia en la investigación y si hay personal de la dirección involucrado se tomaran cartas en el asunto” 

Esto luego de que los mismos comerciantes insinuaron la posible participación de un funcionario de la dependencia municipal en los robos.