Salamanca

Denuncian repartidores que continúan asaltos

Yadira Cárdenas
Salamanca. –
Trabajadores de empresas repartidoras de diversos productos e instalación de servicios denunciaron que continúan siendo víctimas de asaltos principalmente en colonias de la zona sur.

Los empleados de una refresquera señalaron que cuando parecía que habían disminuido los asaltos a este sector durante los últimos dos meses, nuevamente han sido víctimas de este delito; al menos durante los últimos 15 días se han registrado, de acuerdo a pláticas con otros compañeros aproximadamente ocho asaltos.

Juan Manuel, trabajador de la empresa, comentó que fue una de las víctimas de la delincuencia el pasado viernes por la tarde, cuando fue asaltado junto con su compañero en la colonia Ampliación La Gloria, dónde fueron despojados de sus teléfonos celulares y dinero por dos hombres armados a bordo de una motocicleta.

“Es lo que hemos platicado con otros compañeros, por eso nos dimos cuenta de que no nada más habíamos sido nosotros, también asaltaron a otros compañeros repartidores de agua y dos del gas, pero todos estamos en riesgo y es difícil protegernos o no entrar a todas las colonias, tenemos que trabajar a donde nos manden”, mencionó.

Temen represalias

Señaló que es difícil identificar a los responsables, pues además de llevar sudaderas con capucha usan cubrebocas, además está el temor de que puedan ser de la misma zona y tomen represalias si son denunciados, “de acuerdo a las características que hemos platicado son similares a los que han asaltado a sus compañeros, entonces también saben que vamos a regresar”. dijo.

Ante esto, pidieron apoyo a las autoridades para que implementen más seguridad en el sur.

MD

Related posts