León

Denuncian que vallas en el centro no disminuirán los contagios

Fernando Velázquez

León.- La dirigente de la agrupación ‘Líderes con Valor Centro Histórico’, Elizabeth Maldonado Villegas, consideró que colocar vallas en el primer cuadro de la ciudad no servirá para disminuir los contagios, como quedó demostrado el año pasado cuando el Municipio implementó la misma medida, y sólo golpeará la economía de los locatarios. 

Sin embargo, indicó que acatarán lo dispuesto por la autoridad con la confianza de que forma parte de una estrategia integral y bien pensada para disminuir la ocupación hospitalaria. 

“Estábamos con la esperanza de mejorar en esta cuesta de enero porque como no hay feria iba a ser un poco menos caótico, aunado al arrastre de diciembre, pero pues bueno, pongamos buena cara a esto y esperemos que mejor haya vacunas, más inversiones para los empresarios, comercios, que ahí se inyecte el dinero, no tanto en medidas así de te cierro, te hago, te amenazo”, dijo. 

Elizabeth Maldonado apuntó que estas medidas perjudican a los negocios formalmente establecidos, lo cual quedó demostrado el año pasado cuando al colocar las vallas, las ventas disminuyeron cerca del 50%. 

En contraparte, añadió, los vendedores ambulantes proliferaron y se beneficiaron de ello. 

“Ha sido un problema porque ellos no están acatando ningún protocolo establecido por la autoridad, son de los que están vendiendo cubrebocas sin la más mínima medida como lavado de manos, gel antibacterial, muchos de ellos ni cubrebocas traen, sí son como muchas cosas dispares y hay que ser congruentes entre lo que se dice y lo que se hace”, declaró en entrevista. 

EZM

Related posts