Conecta con nosotros

León

Denuncian que INEGI está despidiendo injustificadamente

Algunos de los que estaban laborando como encuestadores de manera eventual, su contrato concluía en un mes, pero como se cancelaron los censos estuvieron en la nómina hasta el pasado miércoles

Periodico Correo

Publicado

En

Jazmín Castro

León.- Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en León, denunciaron que sin justificación alguna, están siendo despedidos bajo el argumento que se hizo una recisión de contrato.

Y es algunos de los que estaban laborando como encuestadores de manera eventual, su contrato concluía en un mes, pero como se cancelaron los censos estuvieron en la nómina hasta el pasado miércoles.

“Les pidieron que firmaran la recisión de contratado y como algunos les faltaba un mes lo hicieron para no tener problemas”, comentó uno de los empleados que por temor a represalias no reveló su nombre.

Aseguró que a él, le faltan nueve meses para que termine su contrato, pero le dijeron que su último día es el 12 de abril y que no le permitirán el acceso aunque no haya finiquitado su situación al interior del instituto.

Más de 200

Este no es el único caso, pues al menos que existen unos 200 empleados que pasarán por el mismo trámite y que las inconformidades están surgiendo, pues el recurso para su nómina está asegurando y no creen que sea por la pandemia del Covid-19, por ello, pidieron que exista una verdadera justificación o que se les coloque en otra área.

El trabajador, agregó que les hicieron llegar un documento donde se informó que se estaban suspendiendo labores en diversas áreas, “pero realmente no es suspensión, esto es un despido lo que nos están haciendo y no está justificado (…)”.

En este caso agregó que se sienten acosados por los mismo personal que se está encargando del proceso, pues les están diciendo que de no firman, no serán contratados por el Inegi en un futuro, además de que no tendrán acceso a las oficinas aunque no hayan llegado a un acuerdo laboral.

La inconformidad no se ha hecho esperar por más empleados del instituto, a quienes les faltan meses por concluir su contrato y en este momento su economía se verá severamente afectada.

Comentarios

León

La cifra a lo largo de la pandemia suma 17 establecimientos, entre cantinas y centros nocturnos porque no son esenciales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Jazmín Castro

León.- Los operativos por parte de autoridades del Gobierno Municipal no se detienen, y a vísperas de la reapertura de diversos sectores, continúan los cierres, clausuras y multas.

La Dirección de Fiscalización y Control, durante el fin de semana suspendió las actividades de cuatro cantinas y un centro nocturno.

Cabe mencionar que esta cifra a lo largo de la pandemia suma 17 establecimientos, entre cantinas y centros nocturnos porque no son esenciales.

Siguen los bailes

Asimismo, inspectores de Fiscalización suspendieron la realización de cuatro fiestas y dos bailes, en Arboledas de San José, San José el Alto, Ejido de Pompa, La Escondida, Ampliación El Carmen y Arboledas de los Castillos.

El costo para los eventos cancelados iba desde los 40 y los 100 pesos, además de que en la mayoría de ellos se encontraban presentes personas menores de edad.

Mención especial merece el baile realizado en Arboledas de los Castillos, donde había alrededor de 150 personas, algunas menores de edad, quienes se negaban a retirarse del terreno baldío en el que todo se desarrollaba.

Cierran gimnasios

Por otro lado, otro de los establecimientos que sigue sin acatar las recomendaciones son los gimnasios.

Tan solo la Dirección de Salud, ordenó la clausura de dos y por voluntad cerraron otros dos.

También un establecimiento de baños de regaderas, fueron cerrados esta semana.

Continuar Leyendo

León

Acuerdan reuniones para liquidación de adeudos para los miembros de Los Arcos; se espera que el 20 de junio se liquiden parte de las afectaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El pasado viernes, al menos una veintena de personas se manifestaron en la entrada de la Maxipista para demandar el pago de las afectaciones. Foto: Especial

Jessica de la Cruz

León.- El próximo martes 2 de junio nuevamente tendrán una reunión los ejidatarios con el gobierno municipal, día en el que firmaran el convenio para que ese mismo mes les pagan la deuda de la afectación del predio denominado Gasa Norte que es de un millón 918 mil pesos.

Librado Escalante quien estuvo presente el pasado viernes en los acuerdos entre el Municipio y los ejidatarios de Los Arcos informó, que el próximo martes se firmará el acuerdo para que les paguen la primera parte que es de 430 mil pesos y para el 20 de junio se espera que se pague el adeudo restante que es de un millón 438 mil pesos.

“Antes del día, que estamos poniendo como fecha, debe de estar liberada ya la carta en el registro agrario y ya se paga el  millón y tantos, este el primer compromiso del gobierno municipal y la concesionaria”, dijo Librado Escalante.

Con respecto al adeudo de 17 millones de pesos que corresponde a la denominada caseta de cobro Gasa Sur, que son los terrenos que sufrieron afectaciones desde 1996, y que desde entonces se tiene un adeudo, Escalante comentó que se tiene una negociación para hacer los trámites que se tenga que hacer con el ejido, para ver cuándo se les pagaría.

 

No te lo pierdas: 

Retiran plantas de marihuana sembradas en calles de colonia Bosques del Sur

Continuar Leyendo

León

A la par con las actividades, el transporte se retomará de forma gradual y escalonada.  Esta reactivación no significa que el servicio se reanudará en su totalidad de golpe

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Ante el anuncio de las autoridades sobre la reactivación de diversos sectores económicos, el Municipio de León, a través de la Dirección de Movilidad, exhorta a la población a no bajar la guardia, a seguir alerta y con los cuidados necesarios para proteger la salud de las familias.

A la par con las actividades, el transporte se retomará de forma gradual y escalonada.  Esta reactivación no significa que el servicio se reanudará en su totalidad de golpe, será poco a poco tomando las medidas de prevención necesarias para propiciar el bienestar de usuarios y personal del transporte.

Del 20 de marzo a la fecha, se ha repartido un promedio de 120 litros diarios de gel antibacterial en los 130 dispensadores que hay estaciones de transferencia y paraderos, lo que da un aproximado de más de 8 mil litros hasta el momento.

Quizá te interesaría leer:

Retiran plantas de marihuana sembradas en calles de colonia Bosques del Sur

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario