Guanajuato

Denuncian que guías de turistas fueron agredidos por policías en la Capital

Maria Espino
Guanajuato.-
Ciudadanos capitalinos denunciaron a través de Facebook que guías de turista fueron víctimas de abuso de autoridad, agresiones verbales y físicas por parte de policías preventivos adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina y por parte de personal de la dirección de Transporte y Movilidad de Gobierno del Estado.

En un video publicado por Eduardo Gonzáles, se aprecia la trifulca del jueves pasado, sobre calle Aldana, muy cerca del plantel educativo Técnica 34, en donde se observa cómo entre varios policías someten a un hombre y luego entre dos uniformados lo arrastran en medio de la calle.

“Así nos apoyan las autoridades con la reactivación económica, quitando las unidades, viendo a los transportistas como si fueran delincuentes cuando solo salen de casa para llevar el sustento a sus familias…”, escribió Eduardo González en la publicación.

En el video se observa la presencia de varias patrullas de policía preventiva y de policía Ecológica, además algunas unidades de la dirección de Transporte y Movilidad estatal; a parte se ve a varias personas ir de un lugar a otro gritado a los policías para que no les hagan nada a los guías de turista.

El ciudadano, Pablo Caudillo asegura que los policías golpearon a una menor de edad y a otras mujeres; además acusan a los elementos de movilidad de pedir “mordida” y si no les dan entonces los multan y resalta que a pesar de que tenían todo en regla no los dejaron trabajar.

“Siguen estos señores de movilidad pidiendo mordida y multado si no les dan dinero, aunque tengan todo en regla quieren dinero y tengo videos donde juntó con la Policía golpearon a una niña y otras mujeres; presidente ojalá nos apoye si no todos los vídeos se van subir para que se den cuenta como trabajan las autoridades de Guanajuato capital”, escribió en su publicación.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que personal de Movilidad del Estado solicitaron apoyo, ya que aseguraron estar siendo agredidos por los ocupantes de una camioneta de turistas a quienes iban a infraccionar por haber levantado personas en zona prohibida.

La SSC capitalina señaló que al arribo de los policías ya había intento de agresión por parte de los acusados por lo que procedieron a asegurar a José Luis de 36 años de edad; Juan Francisco de 31 años de edad; además por obstruir el arresto también quedaron detenidas Dulce Gabriela de 34 años de edad y Jovana de 29 años de edad.

MD

Related posts