María Espino

Guanajuato.- Respecto a que la página de internet habilitada para el pago de impuestos que no estaba en función, Héctor Corona, secretario de Ayuntamiento, aseguró que ya estaba en reparación y señaló que de acuerdo a lo que le informaron no pasó más de un día fuera de servicio. Esto luego que, en redes sociales, usuarios se quejaron desde la última semana de diciembre 2020, situación que Correo pudo verificar al entrar en la página que no estaba habilitada.

“La información que nos dieron es que fue una saturación en el sistema. Los servidores se saturaron por toda la gente que entró y por lo que el sistema sufrió una situación de cierre. El tesorero, a través del área de sistemas, ya está revisando esa situación, ya que uno de los principales sistemas es el pago en internet para que la gente no acuda a Presidencia Municipal (…) La información que nos llegó es que la pagina sufrió un colapso el día jueves y, revisando, se vio que no tenía la capacidad para recibir a muchos usuarios”.

Sin embargo, cabe señalar que en la página de Facebook del gobierno municipal, en donde se explica cómo hacer el pago en línea, varios usuarios han comentado que hay fallas en el servidor y no pueden completar el pago de manera correcta:

La usuaria Eva Martínez acusa: “(la página) muestra el mensaje de que se ha registrado la transacción y se encuentra en proceso de validación, llevo toda la semana intentando y nada. Espero que lo revisen

Mientras que el usuario Daniel Ramos Bravo señala: “no se puede hacer el pago, manda el mensaje de que ya se ha registrado una transacción, pero no se ha realizado ninguna”.

ndr