María Espino

Guanajuato.- Gustavo Buck, titular de Fiscalización municipal, reconoció que en dicha dependencia recibieron un reporte de vecinos de Trasladera del Panteón, que informaron sobre la venta de pirotecnia en la zona, al parecer clandestina. El funcionario dio a conocer que, coordinados con personal de Protección Civil municipal, acudieron al lugar pero no encontraron ningún negocio que comercializara con este producto.

Respecto a la denuncia que señala en lo particular a dos viviendas, Buck explicó que al tratarse de particulares, los inspectores de Fiscalización no pueden ingresar a una casa a revisar, por lo tanto no tienen certeza de que estén vendiendo la pirotecnia.

Sí tenemos una denuncia, un reporte ciudadano de venta o posible venta en Trasladera del Panteón. Desde mediados de octubre tenemos en Fiscalización el reporte; acudimos nosotros a atenderlo, y pues obviamente cuando llegamos y checamos no nos percatamos o no nos pudimos encontrar con dicha venta (…) aunque sí se ha atendido,

explicó.

Gustavo Buck aseguró que las ocasiones que han acudido al lugar no han detectado venta de pirotecnia ni han visto este tipo de productos tirados en la calle. No obstante, la propietaria de una tienda de abarrotes reconoció que vende el producto y explicó que se lo surte a un vendedor de Irapuato; además, mediante un recorrido en el callejón Trasladera del Panteón, se observó que hay restos de pirotecnia quemada en la calle.

Ante la insistente queja de los vecinos, Buck dijo que acudirán nuevamente a la zona para volver a inspeccionar y asegurarse que no hay venta de pirotecnia, aunque solo puedan ingresar a negocios para revisar.

Ordené que se volvieran a dar una vuelta los inspectores, para que chequen la cuestión de venta. También es necesario hablar con el denunciante porque es anónimo, y si no tenemos contacto directo con el denunciante no vamos a saber exactamente dónde es el domicilio, y tenemos otras cosas que atender.

sentenció.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a no comprar pirotecnia, y señaló que los comerciantes no deberían venderla a menores de edad, pues material peligroso.

Te puede interesar:

RO.