Onofre Lujano

Coroneo.- Pese a que fueron siete candidatos a la Presidencia municipal por Coroneo los registrados, la mayoría declinó a asistir al debate programado para el pasado 21 de mayo a las 21:30 horas, se presume que fue por estrategia o juego político.

Y fueron los equipos de asesores de los aspirantes quienes desairaron la oportunidad de dar a conocer cara a cara sus propuestas a la ciudadanía, quien merecía todo el respeto y conocerlos.

Ahí solo quedaron dos para debatir pero de última hora uno de ellos comunicó al IEEG que no podía asistir, ante esta decisión, ya solo con uno de los siete registrados, no estaba permitido el debate porque había réplicas y contrarreplicas.

Como se recordará, para el puesto de Presidente municipal en este municipio se registraronsiete aspirantes que buscan llegar el mes de octubre en la silla presidencial de la calle Colegio Militar de Coroneo, actualmente ocupada por el presidente interino Luis Fernando Velázquez Esquivel, en lugar de la alcaldesa con licencia Araceli Pérez Granados.

Los candidatos que contienden son Leticia Granados (PRI); Araceli Pérez Granados (PAN); Rubén Ramos Anaya (Morena); Edgar Colchado Esquivel (PRD); Martha Mondragón (PVEM); Jessica Karina Vilchis Sánchez (MC) y Ángel Correa (Nueva alianza).

Cabe mencionar que personal del IEEG municipal de Coroneo, no pudo dar información oficial de cuál fue el motivo de que este debate no se llevará a cabo, pero los aspirantes brillaron por su ausencia, y prefirieron en su mayoría justificar ante el IEEG estatal su no comparecencia.

EZM