Gilberto Navarro

Guanajuato.- Marco Campos Briones, titular de Desarrollo Social y Humano municipal fue denunciado por violencia laboral hacia una subalterna; la contraloría municipal ya investiga el caso.

Así lo informó la directora de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera, quien confirmó que la queja se interpuso el pasado viernes, por lo que aseguró que se activaron los protocolos de atención a la víctima.

Liliana Aguilera señaló que la Comisión para Prevenir la Violencia Laboral ya trabaja en la sustanciación de la queja.

“El pasado viernes llegó una queja de parte de la trabajadora a la comisión, también se dirigió el mismo escrito a la Contraloría Municipal, viene por violencia laboral de un superior jerárquico a una colaboradora”.

La directora señaló que no es posible dar a conocer la identidad de la víctima, pero se pudo saber que se trata de la titular de una de las áreas dependientes de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano.

De la misma manera, Liliana Aguilera explicó que, tanto la dependencia que encabeza, como el órgano de control interno del municipio están realizando la investigación correspondiente para determinar si el funcionario incurrió en alguna conducta nociva.

“Hacia la colaboradora se está dando la asesoría jurídica, se le ofreció también los servicios de la dirección, lo que procede aquí es que la contraloría concluya su proceso de investigación y ellos den una resolución”.

Por último, cuestionada sobre si esta denuncia afectaría que el funcionario, que también es regidor electo tome protesta el próximo 10 de octubre, dijo que esto depende de los que resuelva la contraloría municipal.}

MD